1° Festival de Fotografía de Fotografía Artística en el Centro Cultural Virla

El Festival de Fotografía Artística, es un inmenso conjunto de actividades no comerciales relacionadas con la fotografía artística internacional a realizarse en Argentina, de acceso libre y gratuito. Las salas del Centro Cultural Virla serán cede de muestras y actividades, las cuales se inaugurarán el próximo miércoles 16 de octubre a las 20 hs.

Exponen en el Virla: Marah Góngora (Cuba); Daniele Pollice (Italia); Pablo Giori (Barcelona); Javier Platesi (Suiza); Marcelo Gurruchaga (Buenos Aires); María de la Paz Gutiérrez (Tucumán); Alejandro Augier (Tucumán); Laura Vallejo (Tucumán), entre otros.

Se trata de la cuidada presentación de exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de las Regiones NOA y NEA de nuestro país.

Organiza asimismo varios ciclos de conferencias en Tucumán y otras ciudades de provincias; talleres y mesas redondas sobre la fotografía artística; intervenciones urbanas, proyecciones y acciones en espacios públicos; presentaciones de libros, convocatorias fotográficas y concursos; así como un Foro de Portfolios: encuentros entre fotógrafos y curadores, críticos especializados, coleccionistas, editores y directores de instituciones interesadas en la imagen fotográfica como medio de relevancia artística, cultural y social.

En esta primera edición el propósito es crear un espacio de intercambio y comunicación entre fotógrafos de todas las disciplinas, lugares y orígenes con el fin de generar un diálogo permanente de crecimiento en las artes visuales.

Ciclo de Charlas en el Virla

Festival de Fotografía Artística del NOA y NEA De la República Argentina “Fronteras”

Ciclo de Charlas: Auditorio Centro Cultural Eugenio Flavio Virla.

9,15 hs. “Mi obra” – Gustavo Tarchini – Santiago del Estero.

9,40 hs. “Como fotografiar el mundo” – Marcelo Gurruchaga – Buenos Aires.

10,40 hs. “Desconfiar de las imágenes” – Margarita Gómez Carrazco – Buenos Aires.

11,40 hs. “Dialogando con Elda Harrington” – Elda Harrington y José Nuno – Buenos Aires, Tucumán.

Ciclo de Charlas: Auditorio Centro Cultural Eugenio Flavio Virla.

9,15 hs. “El Arte y la Fotografía a través del tiempo” – Patricia Guadalupe Nuno Brito – Tucumán.

9,45 hs. “Dialogando con Marah Góngora” – Marah Góngora y José Nuno – Cuba y Argentina.

10,40 hs. “La Contemporaneidad y la Altermodernidad” – Margarita Gómez Carrazco – Buenos Aires.

11,40 hs. “Fotografía Contemporánea Coreana” – Elda Harrington – Buenos Aires.