25 de Mayo 265, 1º Piso +5403814311430 comunicacionextunt@gmail.com
Menú

 

A pedido del público se reestrena Cita a Ciegas de Mario Diament en el Auditorio del Centro Cultural Virla de la Secretaría de Extensión Universitaria, el próximo sábado 21 de abril a las 22 h.

El elenco está integrado por Soledad Valenzuela, Gloria Berbuc, Mariana Alsina, Pablo Parolo y Juan Tríbulo. La asistencia de dirección es de Ana Romero Gunset y Regina Sáez, de La Compañía Filodramática de Socorros Mutuos y Equipo Teatral Dominó. La dirección es de Leonardo Goloboff.

En el año 2015 la obra obtuvo seis nominaciones a los Premios ARTEA y el primer premio a la Actuación protagónica (Juan Tríbulo). Las funciones habituales se realizarán todos los sábados, a esa misma hora, durante abril y mayo.

Más sobre la hora

En un banco cualquiera de una plaza se cruzan múltiples caminos, caminos transitados por el tiempo o visitados por el azar o el desencuentro. La idea de las realidades paralelas abre formas diversas de contar las historias de cinco personajes. El punto de intersección es esa plaza recreada por el autor argentino Mario Diament en su obra Cita a ciegas.

Apenas «inspirado en la personalidad y en algunas de las preocupaciones de Borges» – según advierte Mario Diament –, un anciano escritor ocupa el centro de la acción. No se trata de un “docudrama” ni, mucho menos, de una biografía del gran maestro de nuestra literatura, pero, como aquel referente, ha perdido la visión. Sentado en un banco, conversa con quienes van cruzando por la plaza. Al principio, las historias parecen serle ajenas, pero luego se van entrelazando sutilmente, casi de manera inevitable, hasta llegar a involucrarlo por completo. Mientras tanto, el escritor fantasea con la hipótesis de un universo interrelacionado, de una realidad tangible que podría convivir con otras realidades paralelas, posibles o imaginadas; aquellas que sucedieron en el umbral de alguna toma de decisión, aquellas que nunca ocurrieron o inclusive las que ni siquiera fueron escritas.

En Cita a ciegas, Mario Diament juega con la posibilidad sugerida de realidades alternas mientras expone las que cronológicamente van viviendo sus personajes, de modo próximo y en el mundo aparentemente real.

Traducida a varios idiomas y representada en casi todo el mundo con gran éxito, Cita a ciegas se convierte en un desafío del teatro de texto como generador de ideas a través de intensas confrontaciones emotivas. En esencia, la obra entrecruza múltiples historias de amor, algunas que fueron y otras que, aun siendo inevitables, ya no habrán de ser.