25 de Mayo 265, 1º Piso +5403814311430 comunicacionextunt@gmail.com
Menú

El próximo viernes 1 de junio a las 22 h se presenta en el Auditorio del Centro Cultural Virla el dúo Arbolceniza, formado por Cachín Celis y Vero Paz, dos tucumanos radicados en Madrid.

Arbolceniza visita por primera vez nuestro país con su proyecto de folklore, electrónica y rock. Tocarán en Tucumán, Buenos Aires y La Plata y relanzan su álbum debut «Arbolceniza-Extendido»

“Imaginen a Mercedes Sosa y a The White Stripes juntos, tomando un té”, expresa Vero Paz.

Cachín Selis y Vero Paz crearon este proyecto que combina elementos del folklore del NOA, la electrónica y el rock. Durante la primera semana de junio tendremos la posibilidad de verlos en vivo y disfrutar de las canciones de su álbum homónimo que han relanzado este 11 de mayo. El vivo de Arbolceniza es rico en recursos escénicos y sonoros y promete ser una experiencia intensa.

Sobre el Dúo

Nace en el año nuevo de 2016 en un lugar peculiar, en una residencia del s XVIII en un pueblo de 300 habitantes llamado Atienza, en Castilla La Mancha, a dos horas y media de Madrid, donde Cachín y Vero trabajaban como caseros. Lo primero que surgió fue la canción “Arbolceniza”, que según la banda, habla de la necesidad de hacer música como si nos fuésemos a morir mañana. La canción caló tan hondo en ambos que decidieron llamar así al proyecto. Lo que siguió fue componer, grabar, mezclar y masterizar con esa filosofía. “Arbolceniza” el álbum completo, estuvo listo en 3 meses y este viernes 11 de mayo se relanzó en una versión extendida.

El disco recibió el premio Mejor Álbum Blues/Country/Folk 2017 por Total Rock Reviews, Madrid, el corte “Arbolceniza” fue incluido en el disco recopilatorio “Que Canchero New Sounds from Argentina” en Londres y fue elogiado por Lisandro Aristimuño en su selección Música sin Fines de Lucro.

Podes adquirir las entradas anticipadas en Boletería del Centro C.C. Virla, en Yerba Buena Selcon Herrajes Av. Aconquija 1996 (frente a la Municipalidad).