Programa Habilidades para la Vida

El programa Habilidades para la Vida está orientado fundamentalmente al fortalecimiento de la sociedad civil a través de la formación de liderazgo social dirigida a los ciudadanos para enseñar competencias y habilidades autogestivas, innovadoras y creativas que les permita actuar como sujetos participativos, transformadores y productores de su entorno.

Como elementos transversales, se utilizan enfoques de derechos humanos, género, medio ambiente, intercurturalidad e inclusión social y laboral, siendo sus destinatarios los barrios y poblaciones más vulnerables y excluidas, para fomentar así la organización y participación popular a travé de estas áreas.

En la línea de acción de la Secretaría de Extensión orientada a la formación del estudiante y profesional universitario, no solo se tienen en cuenta aspectos teóricos, metodológicos y de investigación, sino que se intenta lograr un desarrollo humano integral, fortaleciendo el ejercicio del saber tanto desde lo profesional como desde su integralidad como un ser social equitativo e inclusivo.

El fin último es promover el alineamiento a las políticas públicas existentes y la articulación entre los distintos actores sociales a fin de contribuir a disminuir las brechas de inequidad en territorio.

Equipo

Directora: Dra, Norma Molina. Odontóloga. Maestría en Salud Pública. Diplomada en Extensión Universitaria.

Coordinadores académicos: Lic. En Psic. Marta Cinalli – Especializada en Promoción social y Desarrollo Humano – Prof. José Luis Imaín: Diplomado en Desarrollo del Pensamiento creativo.

Docentes y asesoramiento técnico: Eliana Montero, Téc. Universitaria en Comunicación – Jessica Rosa estudiante Cs. De la Comunicación.

Colaboradores: Téc. Universitaria en comunicación Mara Bazán – Arq. Cyntia Canceco – profesionales y estudiantes que realizaron las prácticas en extensión universitaria del Programa.