25 de Mayo 265, 1º Piso +5403814311430 comunicacionextunt@gmail.com
Menú
Cada 29 de abril se conmemora el natalicio del primer estudioso e investigador en la historia de la danza académica en el mundo, Jean George Noverre (1727/1810); quien es considerado el creador del Ballet Moderno, disciplina que por estos tiempos, gracias a Noverre logra su autonomía y separación del Teatro y de la Ópera. Noverre fue un innovador porque revolucionó la escena de la danza, al convertirla en un medio de expresión, una nueva forma de lenguaje expresivo partiendo de la convicción que a su vez, es un arte imitativo de la Naturaleza. Promueve la abolición de las máscaras y los trajes pesados y voluminosos para posibilitar el aprovechamiento de la potencialidad expresiva del cuerpo humano desde la cabeza, rostro (gestos) hasta los pies. Promueve bailarines pensantes cuya cabeza guíe al cuerpo en el manejo de una adecuada técnica, como medio o herramienta para expresar emociones, sentimientos o sensaciones. Sus lineamientos y convicciones fueron volcadas en sus textos. El más difundido, «Cartas sobre la Danza y los Ballets» el cual mantiene en la actualidad total vigencia y se constituye un texto obligado de consulta permanente de maestros y coreógrafos idóneos.
Cómo todos los años desde hace 21 años, Bajo Jardín realiza un espectáculo para rendir homenaje a esta celebridad que aún guía nuestros pasos, en la formación de bailarines clásicos y contemporáneos.
El espectáculo consistirá en una primera parte dedicada al ballet con fragmentos del Repertorio Clásico Universal y una segunda parte dedicada a la Danza Contemporánea. Participan alrededor de 60 estudiantes de todos los niveles. La cita es el domingo 29 de Abril a horas 20 en el Teatro Alberdi de la U.N.T. Las entradas están disponibles en la boletería del mismo Teatro.
Agradecemos mucho la difusión de este comunicado.