25 de Mayo 265, 1º Piso +5403814311430 comunicacionextunt@gmail.com
Menú

Sonidos – luces – texturas – experiencias Concierto Vibracional

 

Lenguajes trayendo mensajes impregnados de silencio.

Luces y sombras gestando una trama, revelando sentimientos

Preguntas que anidan en compases sin bordes y

en aristas sin velos.

Diálogos que despiertan los sentidos y exhalan deseos.

El artista Gustavo Escalante presenta el Concierto Vibracional “Banquete de Sentidos”, en la Sala Subsuelo del Centro Cultural Virla, una experiencia donde intervienen diferentes expresiones artísticas. Sonidos, luces, texturas, experiencias darán vida a este concierto y donde confluyen su pasión por los plegados de origami y las vibraciones sutiles de su propuesta musical.

El origami es uno de los pilares donde se centra la puestaEl plegado de papel realizado a escala humana y que dibuja un trazado que permite avanzar dentro del mismo, contemplarlo desde una nueva perspectiva y sorprenderse con la propuesta.

La música en vivo envuelve la experiencia del peregrinaje con sonidos de Cuencos de Cristal de Cuarzo, Cuencos Tibetanos, Gongs y otros instrumentos ancestrales. El desplazamiento hacia el centro del trazado permitirá interactuar con el lenguaje de la geometría, las formas y el color.

Al llegar al final del recorrido los participantes podrán disfrutar de la puesta y las imágenes proyectadas de un mapping digital. Un espacio y momento para vivenciarlos y sorprenderse.

Escalante es Licenciado en Administración de Empresas 2007, profesor de Hatha Yoga, músico y compositor, artista y profesor de Origami, Gong & Cuencos Player– Terapias Sonoras, Coach Ontológico en formación y emprendedor.

“Desde hace 10 años estoy dedicado a desarrollar emprendimientos que tienen por objetivo generar bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas, utilizando los saberes que me entregaron doce años de práctica de Hatha Yoga, Meditación, Terapias Sonoras y diferentes disciplinas ancestrales.

Desarrollo mis actividades en mi escuela de yoga “El Origen”, ubicada en calle Salta 78 1° “A”. También de manera itinerante, acercando estas herramientas a la comunidad. Desde lo artístico pude participar de diferentes escenarios y espacios culturales de nuestro medio, como el Septiembre Musical, Mercado Cultural, Arte Abasto, Centro Cultural Virla, entre otros”, relató el artista.

VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=WYjE1rF1Lj4