Catamarca tiene su primera guia de instituciones para el tratamiento de consumos problemáticos.

En el marco del programa Hacemos Futuro (catamarca) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, alumnas y alumnos del curso de “Prevención de Consumos Problemáticos” dictado por el PUNA (Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones) de la Secretaría de Extensión Universitaria, elaboraron la primera guía en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca integrando instituciones públicas y privadas que realizan tratamiento de consumos problemáticos y adicciones.

Luego de cuatro meses de capacitación, donde se transmitieron diversos conceptos necesarios para ampliar la mirada sobre el abordaje de los consumos problemáticos y generando espacios de participacion activa en la tematica, esta segunda etapa, se decidió llevar a la práctica lo aprendido.

Surgió entonces la idea de poder generar algo que sirva como herramienta a la sociedad y para las familias que se encuentren atravesando situaciones consumo y no sepan dónde recurrir en tales caso. Es así cómo se inició un proceso de relevamiento de datos por parte de los alumnos y la posterior elaboración de esta guía cuya distribución gratuita pretende llegar a todos los rincones de la comunidad: incluyendo escuelas, clubes, locales comerciales y espacios públicos.

La guía está organizada, para que quien las posea en sus manos pueda reconocer el nombre de la institución, el tipo de tratamiento que realiza, donde se encuentra ubicada, los datos de contacto e información adicional. Incluye también datos de contactos para situaciones de violencia de género y la posibilidad de sumarse activamente al proyecto mediante aportes de información.

Puede consultar la guía haciendo clic AQUI!

Si queres sumarte a este proyecto comunícate con el #PUNA: escribinos un whatsapp al 3815288759

El equipo de docentes: Lic. Paula Hernandez, Lic. Lourdes Muro González y Lucas Javier Luna.

Cortez, María del Valle;Romero, Felipa Arminda; Barros, Patricia Liliana Antonia; Cordoba, Silvia del Carmen; Oliva,Natalia Delina; Bologna, Lorena Elizabeth; Montivero,Maria de los Angeles; Solohaga,Giselle Paola; Rivero, Nora Estela; Pariente, Gladys Beatriz; Soria, Andrea Paola; Carrizo, Fanny Mabel; Del Prado, Roxana del Valle; Gaytan, Nestor Martin; Avalos, Miriam Viviana; Guillo, Esther del Valle; Castro, Alejandra; Chananmpa, Gladys; Elizondo,Hugo Ariel; Alvarez, Jessica Paola; Castro, Laura Beatriz; Acosta, Natasha; Gasque, Graciela Beatriz; Nieva, Maria Concepcion; Bracamonte, Gisele; Diaz, Giuliana Elizabeth; Rios, Anahi Soledad; Maturano, Vilma; Neyra, Marisa; Romero, Luciana Daniela; Seco, Mariana Elizabeth; Rios, Rosa Fabiola; Rasgido, María del Valle; Barrionuevo, Analia Marcela; Veliz, Norma Graciela; Rios, Anabella;Gimenez, Nahir.

El Programa Hacemos Futuro fomenta el desarrollo de las personas para que tengan más oportunidades de insertarse en el mundo del trabajo. El programa les brinda herramientas para que los participantes puedan capacitarse y mejorar sus condiciones de empleabilidad.