Chopin, el nuevo espectáculo de la Orquesta Juvenil.

El viernes 18 de noviembre a las 21:00 hs. la orquesta Juvenil estará en el Teatro Alberdi presentando el espectáculo «Chopin».

El maestro Gustavo Guersman, director de la Orquesta, dirigirá el concierto de piano a cargo de José Daona.

PROGRAMA

CHOPIN

DIRECCIÓN: MAESTRO GUSTAVO GUERSMAN

SOLISTA: José Daona

LUGAR: TEATRO ALBERDI – 21 HORAS.

FECHA 18 de Noviembre – 2022

LOGOS.

ADENTRO (DORSO)

Foto solista y curriculum

(va en adjunto)

ADENTRO (LADO DERECHO)

Violines I:

Vides Medici, José  Agustín ( Concertino)

Brandán, Gabriel Alejandro

Estigarribia  Pesce, Agustín  Alejo

Orlando, José María

Peirone, Lourdes

Sapag, Srehia  Alba

Rojas , Noelia

Armas, Gloria Giselle

Ferreyra Campos, Luana Naomi

Adriana Rojas

Violín II:

Farías, María Guillermina ( Guía)

Ruiz , Ezequiel Rodrigo

Faoto Domínguez, Rocío Luz

Ruiz Bordón, Sofía Belén

Farías, Andrés Felipe

Pérez, Fátima

Olivera, Irma

Vallejo, Ailén

Ceballos, María del Carmen

Violas:

Barrionuevo, Julio César (Guía)

Palavecino, Aylen

Zelaya, Elias Alejandro

González, Carla Macarena

Palavecino, Paula

Gomez Zurita, Juan Pablo

Violonchelos:

Ross, Guadalupe (Guía).

Rodriguez, Sheila Natasha

Cappiello Ruiz Mateo

Carino, Sofia

Plaza , Paula

Cárdena Tomás Lucio

Contrabajos:

Reyna Santucho, Agustín  Guía)

Silva, Leandro Agustín

Reyna Juan (músico Invitado)

Flautas:

Alonso, Agustina

Bellomio Mendez Luisina

Fernandez, Lautaro

Oboes:

Lazarte Georgieff, Josías

Podazza, Sofía Letizia

Clarinetes:

Ibrahim Ordoñez Isaías Emanuel

Ruiz, Guillermo Daniel

Fagot:

Valdiviezo, Ignacio

*Enzo Zuleta (Músico invitado)

Trompetas:

Páez, Gonzalo Agustín

Alonso, Carolina

Sosa, Alejandra

Medina, Axel

Cornos:

Sanchez Cardozo, Sofia

Quinteros Tacconi, Ezequías

Quinteros Tacconi, Benjamín

*Hector Lizana Erazo (Músico Invitado)

Trombón:

Medina, Axel

Percusión:

Vidal, Pablo Ezequiel

Teclado:

Soria Huellen, Facundo

DIRECTOR TITULAR : Mtro. Gustavo Guersman

Asistente: Adriana  Brú Pesce

Coordinadora: Corina Irrazabal

Tecnico: Jesús Alberto Chumba / Carlos Lazarte

Archivista: María Laura Chumba

ADENTRO (DORSO DCHO)

PROGRAMA

Sonata N° 2 Op. 35                                                                        Frédéric Chopin

Mov I   –   Grave

Mov II  –   Scherzo

Mov III –   Marcha Fúnebre-Lento

Mov IV –   Finale-Presto

Solista: José Daona

Concierto N°1 en mi menor Op11 para piano y Orquesta        Frédéric Chopin

Allegro maestoso

Romanza-larghetto

Rondó-vivace

Solista: José Daona

Músico:

JOSÉ DAONA

Realizó la carrera de Músico Instrumentista (Piano) en el I.S.M.U.N.T. (Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán) bajo la tutela del destacado Mtro. Oscar Buriek. Se perfeccionó con los Mtros. Gustavo Guersman, Fernando Perez, Dario Ntaca, Fernanda Morello, Federico Aldao. Realizó conciertos en importantes salas (Usina del Arte, Salón de honor CCK, Teatro Solis Uruguay, etc.). Se presentó como solista con diversas orquestas, dirigido por los Mtro. G. Guersman, D. Ntaca y Gabril Giro. Premiado en los concursos: para solistas realizado por el ISMUNT, 2do. Concurso Nacional de Música de Cámara «Carlos López Buchardo» del DAMus- U.N.A. Finalista del «Premio María Rosa Oubiña de Castro 2016. En abril del 2017 grabó para el CD PREMIADOS 3, bajo el sello del Damus U.N.A. En 2019 presentó su tesis de licenciatura con orientación en piano en la U.N.A. la cual le otorgó el “Summa Cum Laude” (máxima distinción que otorga la Universidad Nacional de las Artes) por la interpretación de la Integral de los Estudios para piano de F. Chopin, bajo la tutela del destacado Mtro. Aldao. En septiembre quedó seleccionado como participante activo de las Masterclass y concurso organizados por PianoSolo-internacional en la cual recibió una mención especial en el Concurso Yamaha. Seleccionado para el festival Fauna organizado por la U.N.A. para realizar un recital en el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires en diciembre del 2019, recibiendo una mención especial dentro de dicho festival. En 2020 le otorgaron el Premio Mercedes Sosa 2020 a “Mejor Espectáculo Clásico”. Ese mismo año fue ganador del concurso “Impulsar Cultura” de la U.N.T. Durante el año 2020 fue becado por la prestigiosa pianista Mirian Conti (docente de Juilliard y directora de PianoSoloInternacional), con la cual sigue su perfeccionamiento. En Agosto del 2021 fue ganador del tercer puesto en la Competencia Internacional de Piano de CRPF (Costa Rica Piano Festival). Fue seleccionado por el INAMU (Instituto Nacional de la Música) en la Convocatoria de Fomento Nacional “Argentina Florece 2021”.En 2022 inició el ciclo de recitales “Celebrando a Grandes Maestros del Piano” con apoyo del INAMU.