25 de Mayo 265, 1º Piso +5403814311430 comunicacionextunt@gmail.com
Menú

La Compañía Filodramática de Socorros Mutuos y el Equipo Teatral Dominó, en coproducción con la Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Centro Cultural Virla, luego de su exitoso reestreno el sábado pasado, continúan presentando Cita a ciegas, de Mario Diament, todos los sábados, a las 22 hs., en el Auditorio del Virla,  25 de Mayo 265.

El espectáculo, estrenado en abril del 2015, fue visto por más de 2000 espectadores, contó con seis nominaciones para los premios ARTEA (Asociación Argentina de Actores-Tucumán) y el actor Juan Tríbulo obtuvo el premio como “Mejor actor protagónico” del año.

El elenco está integrado por los mismos intérpretes que la estrenaron en Tucumán: Mariana Alsina, Gloria Berbuc, Pablo Parolo, Juan Tríbulo y Soledad Valenzuela. Con asistencia de dirección a cargo de Ana Romero Gunset y Regina Sáez y puesta de luces de Sebastián Pérez, suscribe la dirección general Leonardo Goloboff.

La obra. En un banco cualquiera de una plaza  se cruzan múltiples caminos,  caminos transitados por el tiempo o visitados por el azar o el desencuentro. La hipótesis de las realidades paralelas abre formas diversas de contar las historias de cinco personajes. Todas pasan por la percepción de un anciano escritor que, sentado en ese banco, parece lejanamente inspirado en la personalidad y en algunos de los temas que frecuentó Jorge Luis Borges.

Traducida a varios idiomas y representada en casi todo el mundo con gran éxito, Cita a ciegas se convierte en un desafío del teatro de texto como generador de ideas a través de intensas confrontaciones emotivas y de seductoras teorías que ahora toma y desarrolla la física cuántica y que permiten que la obra – con absoluta sencillez y humor – entrecruce múltiples historias de amor, algunas que fueron y otras que, aun siendo inevitables, ya no habrán de ser.

Antecedentes

La obra, estrenada en Buenos Aires (año 2005) en el Teatro Nacional Cervantes, con dirección de Carlos Ianni, permaneció más de dos años en cartel. Desde entonces  tuvo montajes  en Nueva York, Miami, Dallas, Washington, Arizona, Los Ángeles, Santiago de Chile, Bogotá, Ciudad de México, Miskolc (Hungría), Estocolmo (Suecia), Panamá, República Dominicana y Sidney (Australia). Abrió con elenco colombiano el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Otro elenco la representó en Buenos Aires, con dirección de Luis Agustoni. En enero del 2016 se estrenó con excelente respuesta en el Theatre de la Huchette, en París, bajo dirección de Jorge Lavelli. El 13 de abril de este año bajó de cartel en el famosoTeatro della Pergola, de Florencia, “para renacer a la semana siguiente en Tucumán” según comentó en un correo su autor Mario Diament.