Comienza la audioteca del Teatro Alberdi

En el contexto de cuarentena y con el fin de acompañar a la sociedad en general, a las personas ciegas o disminuidas visuales y solidarizarnos con la comunidad teatral nace el proyecto de realización de una Audioteca.

El proyecto se realizó en alianza entre el Teatro Alberdi perteneciente a la Secretaría de Extensión y el ProDIS, Programa de Discapacidad e Inclusión Social ambos de la Universidad Nacional de Tucumán con el auspicio de la Legislatura (Leg. Raúl Albarracin).

El material de la Audioteca está compuesto por 10 textos de escritores Tucumanos, relatados por 10 actores de nuestra provincia, dirigidos por Rafael Nofal.

La curaduría de los textos estuvo a cargo de Rossana Nofal directora de EDUNT.

El proceso de edición fue realizado por Mia García de Radio Universidad

La Audioteca es una propuesta integradora, inclusiva, invita a transitar una experiencia diferente.  Disfrutar textos a través de la escucha y no de la lectura. Poner en juego el disfrute y la imaginación a través de los relatos en la voz de nuestros actores.

Este material se pondrá a disposición de la Escuela Especial Luis Braille, escuela que cubre los niveles Inicial, Primaria Especial, Secundaria Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos con discapacidad visual.

El fin de este proyecto fue solidarizarnos con nuestra comunidad. Brindar nuevas opciones para quienes no pueden ver y atender a las necesidades de la comunidad teatral que no podía trabajar.

Total duración de los 10 cuentos: 1h 7min 43seg