Concierto Apertura del Julio Cultural Universitario 2019

Como todos los años desde hace ya 21 temporadas, la Orquesta Sinfónica UNT presentará el Concierto Apertura del Julio Cultural Universitario. Será el viernes 5 de julio a las 22 hs en el Teatro Alberdi y lo hará junto a solistas internacionales en el concierto titulado “Semana Internacional del Corno en Tucumán”, que contará con la participación de “The Guild of Hornplayers Quartet” del Reino Unido.

El Mtro Roberto Buffo, director titular de la orquesta, incluyó en el programa de esta noche tan especial las obras “Concierto N° 2 para corno” de Mozart; “Concierto para 2 cornos” de Haydn; “Pieza de Concierto para 4 cornos y orquesta” de Schumann y “Spiegelstück (Pieza en Espejo) para 4 cornos y orquesta” de Tim Jackson, especialmente escrita para los solistas invitados.

Este concierto -realizado en coproducción con la Fundacion Bajo Jardin Del Tucumano- oficia además como cierre de actividades de la Semana Internacional del Corno en Tucumán, que se realizará del 1 al 5 de julio, donde los músicos británicos brindarán un curso en el Instituto Superior de Música de la UNT de 14 horas de duración para estudiantes de todos los niveles y para profesionales de los cornos moderno y natural. Entre los inscriptos a estas actividades se encuentran cornistas de Panamá, Venezuela y Chile.

Las entradas están en venta en la boletería del Teatro. Plateas: $250, Tertulias: $230, Cazuelas: $200. Promoción 2×1 para socios de Club La Gaceta. Además, jubilados, estudiantes y docentes de ADIUNT serán beneficiados con un descuento en sus localidades.

Acerca de “The Guild of Hornplayers Quartet”

Está formado por Pip Eastop, Hugh Sisley, Alex Wide y Martin Childs. El grupo ha evolucionado a partir de su formación anterior denominada «Tony Halstead Horn Ensemble» y ha sido rebautizado para reflejar la dirección del conjunto y sus objetivos. El Tony Halstead Horn Ensemble, que a su vez evolucionó a partir del «Cambridge Horn Consort», tenía el objetivo principal de tocar el repertorio de trompas a un alto nivel que de otra manera no se escucharía en vivo. Esta asociación de cornistas británicos, recientemente creada, quiere enfocarse en la interpretación y grabación de los ensambles de cornos. Trabajan para incrementar el encargo de nuevas obras para conjuntos de cornos en formatos diferentes, de autores como Tim Jackson, Richard Bissill, David Mitcham y Pip Eastop.