Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/secretar/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/secretar/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/secretar/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/secretar/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/secretar/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Concierto Homenaje del Coro de Jóvenes y Niños.

Se acerca la despedida de la Directora del Coro de Jóvenes y Niños Cantores de la UNT. La Prof. Maru De Chazal anunció su retiro de la profesión después de 33 años al frente del Coro.

El Pre Coro, el Coro, el Coral Juvenil y Ex Integrantes de los coros se juntan el sábado 29 de octubre a las 21 horas en el Teatro Alberdi para presentar el show «Concierto Homenaje Prof. María Eugenia de Chazal» para empezar los festejos de despedida de la Directora.

La entrada es libre y gratuita.

Programa

Pre Coro de Niños Cantores de la UNT

  • Herramientas (Quodlibet)*
  • Vidala de la Noche*       Angel Derman
  • En el patio (Huayno)      Camilo Matta
  • Cartelitos (Del Musical Vivitos y Coleando) 
    Carlos Gianni/Hugo Midón
    (Dirige: Batiah Adler de Chazal

Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT

  • El pirata barbanegra (Tradicional Italia)           VC. Antonio Russo
  • Canción del Jardinero*                                    Maria Elena Walsh

                                                                                      VC. Alfonso Paz

  • Karasu                                                               (Canción Japonesa)*
  • Valijas (Del Musical Vivitos y Coleando)          
    Carlos Gianni/Hugo Midón
    VC. Daniel Caronni

Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT

Coral Juvenil de la UNT (Mujeres)

  • La Estrella                                                       Emilio Dulblanc

Coral Juvenil de la UNT

  • Cantantibus organis                                       A. González
  • El Señor Juan Sebastián**                              Maria Elena Walsh

                                                                                     VC. Alfonso Paz

  • Me miro en el espejo**
    Carlos Gianni/Hugo Midón (Del Musical Derechos Torcidos)
    VC. Néstor Zadoff
  • Ciclos de amor (Del Musical Rent)                 
    Jonathan Larson/ Billy Aronson

Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT/ Coral Juvenil de la UNT

Ex integrantes

  • Gloria*                                                             Antonio Vivaldi
  • Cerf Volant (Los Coristas)*
    Bruno Coulais
    VC. Mauricio Martínez Zuccardi

Preparadora vocal y ayudante de dirección: Maestra Batiah Adler de Chazal.

Ayudantes de dirección: Nahuel Vallejo y Prof.Mariano Paz

*Pianista: Prof.Noelia Juárez

Secretaria: María del Huerto Zelarayán

Dirección General: Maestra María Eugenia de Chazal

Grabación y Videos: Jandar Audiovisuales

**Arreglo de la Pistas: Me miro en el espejo y el Sr. Juan Sebastian: Gustavo Llomplat

PROF. María Eugenia de Chazal    

Directora Titular

Inicio sus estudios en la Escuela de Música de la UNT, culminando como Profesora en Educación Musical en la   Universidad Nacional de la Plata. Curso y aprobó los 22 (veintidós) seminarios del Magister en Psicología de la Música de la UUNLP.

Como directora de Coro se inició en el año 1987 con el Coro Shireinu y el Coro del EPAM- UNT. Desde 1989 dirige el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT.   Crea los Coros: Pre de Niños Cantores y Coral Juvenil en 2007 y 2008 respectivamente. Junto a los Coros de Niños y Jóvenes realizó innumerables presentaciones en Conciertos Públicos, Colaciones de Grados, Conciertos Didácticos, Talleres Corales y viajes por Argentina, Bolivia, Chile y Ecuador.

Dictó numerosos curos de perfeccionamiento en Educación Musical y Canto Coral. Así como presentó trabajos en congresos de investigación Musical en Argentina, Cuba y Venezuela.  Integro desde el año 2000 a 2016 la comisión directiva de la Saciedad Argentina para la Ciencias Cognitivas de la Música (SACCOM).

Fue curriculista del Ministerio de Educación de Tucumán entre los años 1997 – 2015. Periodo donde elaboró los Diseños Curriculares de Música para todos los Niveles de la enseñanza obligatoria y los profesorados especializados. Contiene numerosas publicaciones con fines docentes y de investigación musical en actas de congresos de Nacionales e internacionales.

Se desempeñó como Vice – directora del Conservatorio Provincial de Música desde 1999 a marzo 2004.  Ente los años 2004 al 2007 fue directora del Instituto Musical Dr. Suzuki.  De 2010 al 2015 fue Coordinadora de la Modalidad de Educación Artística de la Provincia de Tucumán.

Hasta diciembre de 2020 fue docente del Instituto Superior de Música de la UNT, el Conservatorio Provincial de Música y el Instituto de Perfeccionamiento Docente.

Durante los años 2018 -2020 fue presidente de la Asociación directores de Coro de la República Argentina (ADICORA). Filial Tucumán. Durante 2021 a 2023 cumplirá las funciones de secretaria de la misma asociación.

En la actualidad continua con la dirección de los Coros: Pre- Coro de Niños Cantores, Coro de Niños y Jóvenes cantores, Coral Juvenil, todos pertenecientes a la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNT y, se desempeña como capacitadora en el ámbito de la dirección coral, tanto en la provincia como fuera de ella. 

Pre Coro de Niños cantores de la UNT

Aiziczon, Camila –  Andrade Álvarez, Constanza – Bazán, Eva Victoria – Caneda, Manuel – Chichiolo, Candela Barcellona – Cisneros, Mora – Conti, Alba Justina – Coronel, Ema – Cruz, Violeta –  Decoud, Timoteo –  Díaz, Lujan –  Flores Guerra, Luisa – Giusto, Berenice – Giusto, Donatella –  Gómez  Falen, Kendra Jezabel – Gómez Roselló Brito, Luna –  Guzmán, Lara –  Lajya, Rebeca – Jiménez Saientz, Damián –  Jiménez Saientz, Leandro –  Lucena, Sofía Lujan –  Malpeli, Francesca – Muñoz Centeno, Aimé Ámbar –  Padros Cerisola,  Emma – Rodríguez Lascano, Josefina –  Rodríguez Vaquero, Irene – Valenzuela, Guadalupe – Vera Albo, Bernardita – Zelaibe Stefanoni, Agustín

Se crea en el año 2007 por iniciativa de su directora Prof. María Eugenia de Chazal con el fin de lograr un espacio formativo para niños pequeños que deseen aprender a cantar.  Está formado por niños de 6 a 11 años que aprenden a cantar con entusiasmo y libertad, usando su voz en forma natural.  Se aborda un repertorio variado de arreglos en forma de quolibets, cánones y canciones a dos voces de la literatura coral clásica y de música argentina y latinoamericana. Desde su creación realiza presentaciones junto a los Coros de Niños y Jóvenes cantores y Coral Juvenil de la UNT. El fin último es generar un semillero de vocaciones para que los niños puedan encontrarse con sus pares, jugar, aprender canciones, y enamorase de la música coral.  

Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT 

    Aragón, Aimé – Asis, Iara – Burgos, Rosario – Casal, Martina – Chichiolo, Giuliana – Cocha, Estrella –  Condori Suárez, Gabriel – Contreras, Sofía – D’mayo Espinosa Jade – Fernández, Guadalupe – Flores, Ana Lucía – Gacioppo, Francesco –  Genini, Georgina – González, Felicitas – Jerez, Rocío – Jiménez Picón, Bernardita – Ortuño Aguirre, Paula – Real, Lourdes – Vega Coronel, Milagros  

Lo crea en 1987 la Prof. Lucía Vallesi. Desde 1989 lo conduce la Prof. María Eugenia de Chazal.  Lo integran niños y jóvenes de 11 a 17 años 

Participó en numerosos conciertos públicos, didácticos, encuentros y talleres corales, interpretando obras como: Stabat Mater de Pergolesi y Flauta Mágica de Mozart   junto a la Orquesta Juvenil de la UNT dirigida por Emir Omar Saúl y Gustavo Guersman. Carmina Burana de Orff; Gloria de Vivaldi; Obertura 1812 de Tchaicovsky; Beatus Vir y Salmo 110 de Zípoli; Misa Brevis de Britem; Suite de Porgy and Bess de Gershwin; Canciones de la película Los Coristas de Coulais, Misa de Josue Elberdin con la Orquesta Sinfónica de la UNT a cargo de Eduardo Alonso Crespo, Roberto Buffo, y Daniel Mazza. Bajo la batuta de Anne Lanois de Francia, Misa Basse de Fauré y de Delibes y 5 canciones de Poulenc.  Ceremony Off Carlos de Britten a cargo de Lucia Vallesi.  

Realizó presentaciones en las provincias de San Luis, Mendoza, La Plata, Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza, Bariloche, Santa Fe, Rosario, La Rioja, San Luis y, en Chile, Bolivia y Ecuador. 

Ganó el premio Iris Marga Aporte a la Cultura 2007 en el rubro “espectáculo infantil” con la obra “Las desventuras de Alicia en el País de las Maravillas” de Oscar Escalada.

Grabó dos CD: “Clásicos del canto coral” (2007) y “Voces de Niños y Jóvenes Cantan a la Patria” (2016).  

Durante 2018 realizó diversas presentaciones en teatros y colegios, ofreciendo un homenaje a María Elena Walsh interpretando arreglos corales de diversas de sus canciones.

En noviembre de 2019 junto al Pre Coro, Coral Juvenil y ex integrantes, participó del concierto en homenaje a su directora, por los 30 años a cargo del organismo. 

En diciembre de 2020, con motivo de la pandemia realizó una presentación de un coro virtual con obras navideñas. E 2021 presentaron el espectáculo Coros de Musicales. 

En junio y Julio de 2022 presentaron la propuesta Coros de Musicales, renovada. En los meses de agosto a noviembre, el proyecto será presentado también en diferentes instituciones educativas de la Pcia y el interior.   

Coral Juvenil de la UNT 

  Arias, María Julia – Brahim, Karim – Catania, María del Rosario – Codevilla, María Martina – Díaz Bollea, Guadalupe – Estefan, Norah Yazmine – Galíndez Pinto, Micaela – Issa Osman, Indira – Jarjal, Mariano – López, Santiago – Masaguer, Ana Inés – Murua, Martin –  Pinto, Gabriel – Quintero, Melina – Ríos, Pamela – Rodríguez, Yael – Roldan, Solana – Varela, María Verónica – Zelarayán, María Micaela    

Se crea en 2008, por iniciativa de su directora Prof. María Eugenia de Chazal. Lo integran jóvenes de 18 a 30 años.   Aborda un repertorio variado de obras corales clásicas y arreglos de música popular. Interpretó junto a la Orquesta Sinfónica de la UNT dirigida por el Mtro Roberto Buffo el Salmo 110 de Domingo Zípoli (2008). Todos los años participa de los Conciertos Pop de primavera y los Mega Conciertos de Navidad organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria   

Participó en 2009 de un Encuentro Coral en Córdoba y presentaciones en las ciudades de la Banda Santiago del Estero. En 2010 del Taller de Interpretación y Dirección Coral a cargo del Mtro Oscar Llobet. En 2011 se presentó en diversos Encuentros y colaciones de grados. En 2012 interpretó la 9º Sinfonía de Beetthoven dirigida por el Matro Luis Gorelik. En 2013 participó en un espectáculo presentado por Sandra Mihanovich. En 2014 fue parte del Concierto por 100 años de la UNT junto a la Orquesta Sinfónica de la UNT dirigida por José Luis Castinerira de Dios. En 2017 interpretó junto al coro de Niños y Jóvenes la obra Ceremony Off Carlos de Britten dirigida por Lucia Vallesi. En 2018 ejecutó como primera audición en Tucumán, la Misa Góspel de Robert Ray junto a solistas y músicos tucumanos. En noviembre de 2019 junto al Pre Coro y ex integrantes participó del concierto homenaje a su directora, por los 30 años a cargo del Coro de Niños Cantores de la UNT. En diciembre de 2020, con motivo de la pandemia realizó una presentación de un coro virtual con obras navideñas y en 2021 presentaron el espectáculo Coros de Musicales. En junio y Julio de 2022 presentaron la propuesta Coros de Musicales, renovada. En los meses de agosto a noviembre, el proyecto será presentado también en diferentes instituciones educativas de la Pcia y el interior.   

Batiah INES Adler de Chazal

ASISTENTE DE DIRECCION Y PREPARADORA VOCAL

Intérprete Dramática y Prof. de Juegos Teatrales egresada de la UNT; Intérprete en Teatro Musical egresada de Chapeau! Escuela de Teatro Musical. En estas instituciones se desempeñó como docente durante varios años, como ser RRHH y Ayudante Estudiantil de la Cátedra Técnical Vocal I de la Lic. en Teatro.

Fue coreuta del Coro de Niños y Jóvenes Cantores, y Coral Juvenil de la UNT durante más de 15 años, donde también se desempeñó como ayudante de dirección entre los años 2015 y 2018.

En la provincia formó parte de varios musicales como ser “Alicia en Frikiland”, “Y un día se fue”, “Retratos del Silencio”, “Lo quiero ya”, entre otros. También participó como solista invitada junto a la Orquesta Sinfónica de la UNT en diversos conciertos.

Desde el año 2019 es becada en clases de técnica vocal por la Maestra Mirta Arrúa Lichi en Escuela de Formación Artística Mitra (Buenos Aires), donde también se recibió de Maestra de Técnica Vocal y forma parte de su staff docente.

Actualmente se desempeña como Maestra de Técnica Vocal de manera particular, Directora Vocal en Showchoir Tucumán, y Asistente de dirección y Preparadora Vocal de los Coros de Niños y Jóvenes de la UNT dependientes de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Jeremías Nahuel Vallejo Deiana

ASISTENTE DE DIRECCION

Estudió la carrera de piano en el Instituto Superior de Música de la UNT entre los años 2009 y 2017. Es estudiante de las carreras de Profesorado de Inglés y Licenciatura con Orientación Historia en Inglés de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

Actualmente es estudiante para intérprete en Teatro Musical en Chapeau, Escuela de Teatro Musical, donde se desempeña como Profesor de canto para niños desde el año 2018.

Fue coreuta del Pre Coro de Niños, Coro de Niños y Jóvenes Cantores y Coral Juvenil de la UNT durante mas 15 años. Desde el año 2017 se desempeña como ayudante de dirección en estos espacios, dependientes de la Secretaría de Extensión Universitaria.

MARIANO PAZ

ASISTENTE DE DIRECCION

Profesor de Música con orientación en Dirección Coral. Egresado del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán en el año 2021.

Actualmente estudiante avanzado de la carrera de Psicología de la misma Universidad.

Director de grupos corales vocacionales y en continúa formación artística.

Desempeña sus actividades en el rol de ayudante de dirección en el Coro de Niños y Jóvenes Cantores y el Coral Juvenil de la UNT desde principios del año 2022.

Fátima Patricia Noelia Juárez

PIANISTA

Se formó en el Conservatorio Provincial de Música, egresando como Profesora de Teoría y Solfeo en el año 2001, Profesora Elemental de Piano en 2004 y Profesora Superior de Piano en 2009.

Actualmente realiza la Tesina para lograr la Licenciatura en Música de la Facultad de Artes de UNT.

Su familia y Profesora/es en el Piano son: Dora Giménez Aragón, Karen Kallstaein, Maestro Darío Ntaca, Miguel Ángel Estrella, notable Maestra Celina Lis y su tío Hugo Sosa. En la experiencia coro/orquestal Maestros: Juan Pablo Cadierno, Maria Eugenia De Chazal, Roberto Buffo entre otros.

En el año 2003 ingresa profesionalmente en la docencia musical y continua hasta la fecha. Realizo numerosos cursos, foros, congresos y seminarios de perfeccionamiento musical.

Participo como coreuta del Coro Universitario de Tucumán desde 2002 al 2012, con participaciones, como pianista acompañante en algunas ocasiones, bajo la Dirección del Mtro Juan Pablo Cadierno.

Desde el año 2006 al 2012 fue Pianista Acompañante, Preparadora y Ayudante de Dirección Coral del CoroNiJunt bajo la Dirección de la Prof. Mtra María Eugenia De Chazal, participando de numerosos conciertos en diferentes puntos de la Provincia, del País y otros países: Chile y Bolivia.

Desde el año 2014 es Profesora Auxiliar Docente – Jefe de Trabajos Prácticos de la asignatura Piano de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Sonorización modificada recientemente como Licenciatura en Diseño de Sonido de la Facultad de Artes de UNT.

Desde inicios de 2022 nuevamente participa como pianista acompañante de los Coros: Pre Coro, Coronijunt y Coral Juvenil de UNT, junto a la Maestra Maru De Chazal, quien formó y forma parte de sus primeros pasos por este maravilloso mundo del arte, como gran Pedagoga Musical, Docente y Formadora Profesional.

Toda su vida la dedica para y por la Música, el arte y la Cultura, participando en numerosos conciertos como pianista, tecladista y coreuta.