25 de Mayo 265, 1º Piso +5403814311430 comunicacionextunt@gmail.com
Menú

La Orquesta Juvenil de la UNT junto al Coro Universitario de Tucumán

Concierto Coral

El sábado 17 de noviembre a las 22,00 hs. en el Teatro Alberdi se llevará a cabo un concierto dentro de la Temporada 2018 de la Orquesta Juvenil de la UNT cuyo director titular es el Maestro Gustavo Guersman.

En esta oportunidad este
Concierto será compartido con el Coro Univeristario de Tucumán y bajo la batuta de Maestro Juan Pablo Cadierno como director  invitado.

El repertorio estará integrado por obras de Mozart – Obertura de la Flauta mágica y la Cantata Dir, Seele des Weltalls K 429 – también llamada Cantata masónica – con la participación del Coro Universitario y de la Soprano María Silvia Díaz.

Cerrará el concierto la interpretación de la Misa Mestiza, para solistas, coro y orquesta compuesta en 2014 por Oscar Allorio, Hugo Figueras y Bernardo Latini.

Se trata de una singular obra sinfónico coral basada en ritmos latinoamericanos
que se ofrece en calidad de estreno en Tucumán.
A un canto al estilo gregoriano con un tratamiento politextual le siguen aires de Chacarera, Huayno, Festejo peruano, Saya boliviana, Candombe uruguayo, Tonada venezolana, Vals criollo, Bossa nova y Son cubano que se integran a los textos del ordinario de la misa finalizando con un número sobre textos del Papa Francisco a quien está dedicada la obra.

El Coro Universitario de Tucumán fue creado en 1945 por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. En sus setenta y dos años de actividad ininterrumpida han pasado por sus filas centenares de estudiantes y profesionales universitarios del NOA y de
países vecinos.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,