Congreso de Problemáticas en Salud Mental: Últimas semanas de inscripción

Del 26 al 28 de junio en el Centro Cultural Virla se llevará a cabo el IIº Congreso Argentino «Problemáticas Actuales en Salud Mental», organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria a través del PUNA (Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones).

El (PUNA), fue creado en el año 2006 con el propósito de construir una alternativa de acción e investigación en una de las problemáticas complejas de mayor incidencia de los últimos 20 años: las adicciones y el consumo problemático de drogas. Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT y a través del PUNA comenzaban entonces a diseñarse políticas transformadoras desde la Universidad, que articularán la formación y el estudio al trabajo de campo en prevención de drogadependencias. Desde sus inicios se desarrollaron múltiples proyectos de capacitación en convenio con ONGs y otros organismos del Estado Nacional y Provincial, destacándose entre ellas la Carrera de Especialización en Drogadependencia (que actualmente cursa su novena cohorte), la creación junto a la Facultad de Medicina de la UNT de la Cátedra Libre para el Abordaje Interdisciplinario de las Adicciones, el Curso de Formación de Preventores Comunitarios en Conductas Adictivas, abierto a toda la comunidad, entre otras. En esta línea de trabajo, a 13 años de la creación del PUNA se lanza el II Congreso Argentino sobre Problemáticas Actuales en Salud Mental y en simultáneo el III Congreso Universitario: Abordaje Interdisciplinario de los Consumos Problemáticos.

ÚLTIMAS SEMANAS DE INSCRIPCIÓN

A partir de este lunes 10 de junio y hasta el jueves 14 habrá stands de información e inscripción en distintas facultades, de acuerdo al siguiente cronograma.

Conocé más sobre el II Congreso Argentino sobre Problemáticas Actuales en Salud Mental ingresando a www.congresoadiccionesunt.com