#DeliveryDeCultura dedica una programación especial al cine tucumano

El ciclo de la Secretaría de Extensión Universitaria presentará durante todo el mes de septiembre una programación especial dedicada al cine tucumano. Todos los viernes a partir de las 19 hs. a través de su canal de su canal de YouTube, el público podrá disfrutar de “Noches Blancas”, “La Hermandad”, “Bazán Frías” y “Pieles Divergentes”.

Una nueva iniciativa que busca fortalecer la promoción de las producciones tucumanas y que puedas acceder a lo mejor del arte local, desde tu casa.

NOCHES BLANCAS

Julieta, una chica solitaria e introvertida, pasa la mayoría de sus noches trabajando como fotógrafa en un bar. Una noche sumergida en la rutina descubre a Natalia, quien le atrae tanto que no puede evitar acercarse a ella. Pero Natalia, aferrada a un amor del pasado, al cual añora acude a Julieta para recuperarlo. Así entre la obsesión y el deseo, ambos personajes vivirán una historia de encuentros y desencuentros en un relato que pone en juego los ideales del amor.

Director: Marcos Esteban Gómez

LA HERMANDAD

Los niños de 10 años viajan por primera vez al esperado campamento de su colegio. Durante una semana en la naturaleza, descubrirán el instinto de supervivencia lejos del amparo de sus padres. Entre cuerpos pintados, cortes de pelo y peleas en el barro se pone a prueba la hombría. Al regresar a sus casas, no volverán a ser los mismos. Un retrato de la infancia masculina y el sentido de pertenencia.

Director: Martin Falci

BAZÁN FRÍAS, EL ELOGIO DEL CRIMEN

Un siglo después de la muerte de Andrés Bazán Frías, los internos del penal de Villa Urquiza deciden formar parte de un taller para representar la vida de este “Robin Hood tucumano”. Andrés Bazán Frías nació en el barrio Los Siete Lotes, Villa Alem, en San Miguel Tucumán a finales del siglo XIX. Rodeado de pobreza, comenzó a robar comida para repartir entre la gente de su barrio. Por un asesinato fue condenado a prisión. Cansado de las brutales palizas, logró una impensada peripecia: escapar de la cárcel. En 1923 fue asesinado por la policía cuando intentaba trepar un muro del Cementerio del Oeste.

Director: Juan Mascaró y Lucas García

PIELES DIVERGENTES