Diciembre en el Virla. Muestras, ferias, talleres solidarios

V Exposición de Jugueteros tucumanos “Conocé los jugueteros tucumanos”

La secretaría de Extensión de la UNT, a través del Centro Cultural Virla, invita a la Inauguración de la V Exposición de Jugueteros tucumanos “Conocé los jugueteros tucumanos” a desarrollarse el 13 de diciembre a las 20 hs en el Centro Cultural Virla.

Participan Sebastián Rodríguez (hadas de fantasía en porcelana), niños de Sueños, de Alejandra y Cristina Durán; esculturas de vellón tejidos y crochet, AG; juguetes en tela de Alejandra Garrocho, MichiFrutti, de Lucía Felipe, Juguetes Didácticos en tela, RetroBot, de Carlos Ledesma (robots de dibujos animados con materiales reciclados), Kiru, de Fernando Paulin, La Itinerante, juguetes de madera, artesanías en crochet de Cristina Soaje, RafinRools, de Rafaela Fernández y Matías Baruti (juguetesdidácticos), Grafel, de Noelia Alarcón (lámparas y trabajos en MDF), Los Nocturnos (aeromodelismo solo en exposición); y IuIen, Fantasía medieval, Cerebrarte de  Carla Cena y Emanuel Molina, Los Tucus, Autores: Olga Sánchez, Eduardo Guevara, Claudio Cajal,  Andrea González, Franco González, Galo Artesanías, Piedra negra, Los Nocturnos I, Pipí Cucú arte infantil y Los Nocturnos II. Rabitlab juegos en realidad aumentada.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT, a través del Centro Cultural Virla, acerca a la comunidad una serie de propuestas para diciembre.

5° Café Medieval del Virla.

El jueves 13 de 18:30 a 21:30 hs se llevará a cabo el 5° Café Medieval del Virla. Fanáticos del Señor de los Anillos, Game of Thrones, Harry Potter y el género fantástico medieval, entre otros. Charla de la Reina Crista.

Feria Navideña de emprendedores tucumanos

A partir del 17 al 21 de diciembre, en la Sala Subsuelo, se realizará la Feria Navideña de emprendedores tucumanos de la economía social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, de 9 a 13 y de 17 a 21 hs.

Por quinto año consecutivo, como alternativa para apoyar y difundir lo local, se llevará a cabo la Feria Navideñade Jugueteros Tucumanos, producción del Centro Cultural Virla, el 19, 20 y 21 de diciembre, en Sala Bandeja, Arcos y Vitrinasde 9 a 13 hs y de 17 a 21 hs.

Taller Fantástico de porcelana fría

El miércoles 19 a las 17.00 hs, en la Sala Fasolo del Virla, se dictará el Taller Fantástico de porcelana fría de Sebastián Rodríguez. La inscripción será solidaria:   un juguete o alimento para donar a merendero. Materiales: una pieza de porcelana fría. con inscripción previa al telefono 156707915

Taller armado de Títeres

El jueves  20 a las 17.00 hs, en la Sala Fasolo del Virla, se dictará el Taller armado de Títeres de Los Tucus con la profesora Olga Sánchez . La inscripción será solidaria:   un juguete o alimento para donar a merendero. los materiales están incluidos . sin inscripción previa.

La entrada será libre y gratuita para todas las actividades.