25 de Mayo 265, 1º Piso +5403814311430 comunicacionextunt@gmail.com

Edunt presenta el tercer libro de la colección infantil de EDUNT

“A las historias las contamos nosotros”

Martes 19 de noviembre / 21 hs.

El próximo martes 19 a las 21 hs. en el Auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con una performance teatral homónima basada en la obra Brujos en Luna Marfil de Lugui García Guerrero, la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán tiene el honor de presentar el tercer libro de la colección infantil de EDUNT “A las historias las contamos nosotros”. La dirección de la muestra está a cargo del profesor Adrián Albano con la colaboración de Emiliano Ceridono.

El volumen de la colección se llama Palabras Tachadas. La compilación es de Ana García Guerrero y Emiliano Ceridono. La edición estuvo al cuidado de la Dra. María Jesús Benites. Los procesos  de maqueta de impresión y diseño de la obra a cargo de Aldo Cocheri. El arte de la tapa es de Gerardo Rodríguez sobre la producción de los chicos del Taller.

El prólogo del libro está a cargo de la Dra. Laura Rafaela García.

La totalidad de los textos de la colección se produjeron en los talleres literarios de Mandrágora en EDUNT, coordinados por Ana García Guerrero y Emiliano Ceridono espacio en el que participaron un total de 28 chicos en dos encuentros de frecuencia semanal que se desarrollaron durante todo el año en la editorial.

Estamos orgullosos de nuestro hacer de libros y palabras que fundan libertades. Nuestro “nosotros edunt” va pensando siempre, quizás de nostalgia extraviada, que el eje de esta historia tiene que ver con el hacer entusiasta siempre e incansable. Y ese cuento es el que se cuenta en este transcurrir de las ediciones universitarias. Tiene que ver con escribir utopías y poner en papel las historias que nos afectan apasionadamente”, expresó la directora de EDUNT, Rossana Nofal.