El MUNT fue sede de la primera Residencia en Artes Vivas

Del 2 al 6 de Abril en las instalaciones del MUNT – Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, se llevó a cabo la 1º Residencia en Artes Vivas con la participación de más de 30 artistas provenientes de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Bs. As. y México, bajo la tutoría de Emilio García Wehbi.

El proyecto de carácter gratuito fue cogestionado por el colectivo ULMUS junto con el Fondo Nacional de las Artes y Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias – Ministerio de Cultura Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Contó además con el apoyo del Departamento de Teatro – de la Facultad de Artes UNT, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Secretaría de Extensión Universitaria – UNT y Pangea – Colectivo de Trabajo Autogestionado.

La 1º Residencia en Artes Vivas – RAV fijó su objetivo en la investigación, creación y formación orientada a directores escénicos emergentes consolidándose en una instancia regional e internacional significativa que busca estimular el intercambio y la reflexión. ULMUS es una Plataforma de Gestión en Artes coordinada por Tiziano Cruz, Tatiana Lujan Valdez y Valeria Junquera, la misma orientada a diseñar, coordinar y promover la circulación de obras y artistas, generando un cruce entre creadores artísticos e instituciones culturales del ámbito público y privado de las diferentes regiones de Argentina y otros países.

Foto gentileza Colirio Pa Que Vean