El MUNT presenta, «Arqueologías que hilan miradas»

“Arqueologías que hilan miradas” es una exposición museográfica que, a partir del 16 de junio, se podrá recorrer en el Museo de la UNT (MUNT), ubicado en San Martín 1545 de San Miguel de Tucumán. La propuesta comparte una retrospectiva sobre “los modos de hacer ciencia” en el devenir de una institución universitaria casi centenaria: el Instituto de Arqueología y Museo (IAM), dependiente de la Facultad de Ciencias Naturales e IML. El relato trasciende la trayectoria particular del IAM al mostrar aspectos generales que hacen a la historia de un quehacer científico dentro del campo social de las ciencias humanas, en nuestra universidad y provincia. A su vez, se expresa la importancia de la convergencia de distintas disciplinas en la construcción de saberes, en una mirada donde el arte y la tecnología constituyen parte de los procesos de investigación, docencia y extensión. Podrán conocerse además los modos en que el Instituto de Arqueología articula con instituciones, comunidades y la sociedad en general, más allá del ámbito meramente académico, a través de diversos proyectos y actividades.