25 de Mayo 265, 1º Piso +5403814311430 comunicacionextunt@gmail.com
Menú

El próximo miércoles 25 de abril, la Legislatura tucumana le dará una colaboración económica al programa  PIDABG de la Secretaría de Extensión Universitaria.

El fin del mismo es para que más jóvenes con discapacidad intelectual tenga la posibilidad de realizar una capacitación post secundaria y lograr tener una inserción laborar que les signifique un rédito, no tan solo económico, sino también emocional.

Se trata de una capacitación de carácter educativo, sistemático y delimitado en el tiempo. Implica la valoración personal, formación profesional y orientación específica destinada a las personas que presentan discapacidad intelectual. Los objetivos de la capacitación son que los estudiantes pueden beneficiarse del aprendizaje en un programa de la Universidad Nacional de Tucumán, que permita el acercamiento pedagógico adaptado a sus capacidades, que posibilite el desarrollo de las competencias personales y laborales en el ámbito universitario, que permitan la formación para empleos reales y que favorezcan la construcción de espacios de dignificación para las personas.