25 de Mayo 265, 1º Piso +5403814311430 comunicacionextunt@gmail.com
Menú

Se lanza un nuevo servicio destinado a familiares de personas con consumos problemáticos

El Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones: PUNA, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT lanza un nuevo servicio virtual destinado a sostener a familiares de personas con consumos problemáticos.

El “Grupo de contención para familiares” busca: por un lado que todos aquellos que convivan o tengan trato directo con la persona en situaciones de consumos problemáticos, reciban orientación y contención para conocer qué rol pueden cumplir y desde qué lugar posicionarse para poder ayudar; por otro lado, busca que la familia deje de concentrarse exclusivamente en los problemas de sus familiares para que empiece a visibilizar los propios, y desde ese lugar implicarse en la problemática.

“Los familiares rara vez acuden a los servicios de salud buscando ayuda para sí mismos, siempre es la persona que consume problematicamente el objeto de la consulta. Si bien, el familiar participa del proceso de recuperación, también necesita elaborar las propias problemáticas que representa la convivencia. Es por ello que se propone que la familia también necesita iniciar o seguir un proceso de recuperación” comenta la Lic. Paula Hernández responsable del Área de orientación del PUNA

La idea además, es generar procesos tanto individuales como grupales con otros y a través de otros, para construir un espacio de contención, pertenencia y escucha.

El “Grupo de contencion para familiares” de personas con consumos problemáticos es un servicio que se ofrece de manera gratuita, es virtual y confidencial, y funciona los días Jueves a las 16 hs

Para participar u obtener mayor información se debe enviar un mensaje al 3815288759 (Servicio de contención,orientación y derivación del PUNA), donde profesionales de la institución le explicaran con detalle el proceso para participar.