El PUNA reabre sus puertas al público

De lunes a viernes y en el horario de 9 a 12 hs, el Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones de la Secretaría de Extensión Universitaria reabrirá sus puertas para la atención al público.

Desde el PUNA se anunció que desde el próximo lunes reabrirá sus puertas al público con un sistema de turnos para sus servicio de Contención, Orientación y Derivación y será obligatorio el uso de barbijo para poder ingresar a la institución.

¿Cómo funcionarán todos sus servicios?

• El servicio de Contención, Orientación y Derivación seguirá funcionando en sus dos modalidades: de manera remota por medio de su servicio de WhatsApp (3815288759) o de manera presencial mediante turno previo. Para solicitar el turno previo el interesado o interesada deberá comunicarse al 2542830 en los horarios de 9 a 12hs de Lunes a Viernes. El servicio es confidencial y gratuito.
  • El servicio de Grupos para familiares de personas que atraviesan consumos problemáticos seguirá sosteniéndose en su modalidad online los días Jueves a 16:30 horas. Aquellas personas que deseen sumarse pueden hacerlo escribiendo a nuestro numero de WhatsApp (3815288759). El servicio es confidencial y gratuito.
  • Para retiro de certificados de formación, inscripciones al Posgrado de Especialización en Drogadependencias  y/o trámites relacionados con éste, los interesados podrán asistir al PUNA sin la necesidad de solicitar un turno.

Todos los canales virtuales, seguirán funcionando con normalidad.

El Dr. Ramiro Hernández, director del PUNA comentó algunas de las medidas de prevención e higiene previstas:

• Se incrementarán los protocolos de limpieza y desinfección de las instalaciones.
  • Para seguridad del visitante y del personal del PUNA, se tomará la temperatura antes del ingreso y se aplicará líquido sanitizante.
  • Será obligatorio el uso de tapabocas.
  • Deberá respetarse la distancia de seguridad de 2 metros y la capacidad máxima indicada para cada espacio.
  • La visita podrá ser individual o en grupo de convivientes que no superen las 4 personas.
  • El visitante encontrará dispensadores de gel higienizante en diversos espacios para mantener la limpieza de manos.