El Taller de Arte Contemporáneo del EPAM cierra su año con una muestra en el Virla

La Secretaría de Extensión de la UNT invita a la Muestra final del Taller de Arte Contemporáneo para adultos mayores del EPAM (Educación Permanente para Adultos Mayores), coordinado por el Lic. Juan Ortega, el próximo lunes 11 a las 20:30 hs en el Centro Cultural Virla.

La propuesta del taller busca acercar a nuestros mayores a las diferentes alternativas que ofrece la escena del arte en la actualidad.  Y tiene como objetivo principal la participación e integración del adulto a la sociedad, para que cada alumno pueda volcar sus ideas y modos de interpretar la realidad en un objeto artístico. Se busca proporcionarles las herramientas necesarias para que pueda entender y disfrutar de la producción artística contemporánea.

“La idea es incluir a todos, ya que se trabaja a partir de una técnica que el alumno ya domine o con la que se sienta cómodo como el tejido, collage, carpintería básica, etc. Y desde estas primeras propuestas se generan clases con contenido teórico/práctico que ayudan a la discusión y a la reflexión sobre los intereses e ideas propias de los alumnos y de los paradigmas que plantea el arte contemporáneo”, expresó Ortega.

Además, el taller propone la investigación sobre la semántica de los materiales, así aparecen nuevos recursos, herramientas y formas de manipular la materia en función de la idea que el alumno intenta comunicar. A lo que se suman visitas a exposiciones de artistas locales y charlas con los mismos en las que se va generando el vínculo y la familiaridad con lo que parece lejano.

Las producciones podrán estarán montadas del 11 al 13 de diciembre en la Sala Pequeña del Virla.