El Vicerrector adelantó parte de la agenda conmemorativa del Centenario de la Reforma Universitaria

El Presidente del Comité Ejecutivo de festejos por la gesta iniciada hace 100 años en la provincia de Córdoba, explicó que la UNT se suma al proyecto de la Nación.

El vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, brindó algunos detalles del calendario 2018 para rememorar el Centenario de la Reforma Universitaria.

En diálogo con el equipo de UNT Visión Noticias, García, quien es el presidente del Comité Ejecutivo de festejos por la gesta iniciada hace 100 años en la provincia de Córdoba, explicó que la UNT se suma al proyecto de la Nación.

“En Tucumán formamos una comisión, que tengo el honor de presidir. La misma será la encargada de preparar a lo largo de todo este año la conmemoración con distintas actividades como mesas paneles mensuales, publicaciones, homenajes, concursos, Y la UNT va a participar con sus próximas autoridades electas en el acto central que tendrá lugar en el mes de junio en Córdoba”, explicó.

De hecho, una de las actividades a realizarse en Tucumán, será el martes 20 a las 10:30, en el Centro Cultural Virla. “Teniendo en cuenta que marzo es el Mes de la Memoria, desde la comisión hemos decidido iniciar los festejos con una mesa panel con la temática Universidad y Derechos Humanos y que contará con la presencia del Dr. Ricardo Gil Lavedra“, subrayó. Dicha iniciativa está apoyada por el PUEDES, organismo de la Secretaría de Extensión Universitaria.

En este marco, la UNT realizará un homenaje al doctor Ángel Gerardo Pisarello, a través de un video. “Además disertarán su hija, Aurora ‘Tatá’ Pisarello y el médico Sergio Abril, quienes nos contarán sus experiencias como universitarios en este tema tan importante”, agregó.

Por último, García destacó que los postulados de la Reforma Universitaria continúan vigentes. “La autonomía universitaria, el cogobierno, la libertad de cátedra y la extensión universitaria definieron a nuestras universidades. Este centenario debe ayudarnos a rescatar esos principios y a rescatar los aportes de nuestra Universidad a la consolidación de esos valores. También queremos rendir homenaje al Dr. Julio Prebisch, el primer rector que dio la Reforma en Tucumán”, aseveró.

Esta entrevista podrá verse este viernes a partir de las 14 por la pantalla de Canal 10, en lo que marcará la segunda temporada de UNT Visión Noticias. Cabe señalar que todos los viernes se emitirán distintos informes sobre las actividades del Centenario de la Reforma Universitaria.

Fuente: Dirección de Medios del Rectorado