25 de Mayo 265, 1º Piso
+5403814311430
comunicacionextunt@gmail.com
Menú

Educación Permanente para Adultos Mayores comenzó el cierre de su ciclo lectivo 2018 con diversas actividades destinadas a sus estudiantes y a la comunidad. El viernes se realizó la muestra anual de los talleres de EPAM Usina. En tanto, en EPAM sede Centro, las actividades comenzarán este miércoles y se extenderán hasta el viernes. También habrá presentaciones en Concepción y Tafí Viejo.

EPAM es un programa dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT. Fue creado en 1985 con el objetivo de recibir a adultos mayores a partir de los 50 años de edad, sin exigencia de título secundario o de grado, para continuar con su educación en esa etapa de sus vidas.

El principal propósito del programa es revalorizar el rol de los adultos mayores en la comunidad, promoviendo la concreción de sus aprendizajes y proyectos. La propuesta académica no se reduce al mero desarrollo cognitivo, sino que apunta a favorecer la integración y permanencia de los adultos en las estructuras sociales, como así también la promoción de sus derechos.

Este miércoles 5, en la sede Centro de nuestra capital, se expondrán desde las 9 las muestras de talleres (Tai Chi y Gimnasia en conjunto) y continuarán por la tarde, a partir de las 17, con los trabajos realizados durante el año en Computación; Francés; Literatura; Crochet; Vitreau; Cerámica; Plástica y Bordado Mexicano. También actuará, a las 18.30, el taller de instrumento autóctono.

Las actividades continuarán el jueves con la presentación del taller de canto popular (de 11 a 12), de Papel Nono (a las 18) y de Guitarra (a las 19.30).

Por último, el viernes se presentará el taller de Folclore (de 10 a 12.30) y habrá la muestra del taller de Teatro (a las 18.30).

A continuación, el cronograma de las muestras anuales en las sedes del interior de la provincia:

EPAM Concepción
05 de Diciembre 20:00 horas
Cierre del año lectivo con todos sus talleres Teatro de la Estación.

EPAM Tafí Viejo
06 de Diciembre 18:00 horas
Cierre del año lectivo con el “Té de la amistad” en la Hostería Atahualpa Yupanqui

Etiquetas: , , , , ,