Date/Time
Date(s) - 13/09/2017
9:00 pm

Location
Centro Cultural Virla

Categories


fiesta de los derechos humanos

En el marco de la 4º Fiesta de Teatro por los Derechos Humanos se presentará, el miércoles 13 de septiembre a las 21 hs. en el Virla de la Secretaría de Extensión Universitaria, la obra teatral Medio Pueblo de Martín Giner.

“Medio pueblo” es una obra recomendada para mayores de 10 años, en la que un personaje reconstruye la historia de un pueblo, y prueba como un hecho insignificante, como la caída de un botón, puede desembocar en una catástrofe.

Da cuenta de una mitad del pueblo antigua y una moderna por las que transitan personajes mágicos, misteriosos, oscuros, sensibles y melancólicos.

Sobre la 4° FIESTA DE TEATRO POR LOS DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos son condiciones básicas y naturales inherentes a todas las personas y constituyentes de nuestra identidad, es por esto que el Estado debe garantizar el ejercicio y la promoción de nuestros derechos, y como sociedad debemos involucrarnos desde distintos ámbitos (político, cultural, educativo, familiar, etc.) en el conocimiento y la defensa de los mismos. Hoy, quizás más que nunca en nuestra historia en democracia, es imprescindible difundir, concientizar e incorporar los derechos humanos como base de toda planificación o anhelo como nación y república para todos y cada uno de los ciudadanos
Entendiendo el arte desde este lugar de compromiso social y democrático desde el año 2014, se pensó esta jornada de reflexión y formación. Es la herramienta que tiene el equipo de actores para cumplir con una función que se considera  esencial: actuar para no olvidar, actuar para mirar hacia el futuro, actuar para construir un mundo mejor.