Extensión lanza el Ciclo 2022 del Programa de Fortalecimiento

La semana del 18 al 22 de abril estará cargada de actividades en marco del Programa de Fortalecimiento de Extensión Universitaria – Ciclo 2022.

El Programa fue lanzado en el mes de septiembre del año pasado con los objetivos de instalación e inicio de las actividades planificadas.

Continuando con esas acciones hoy nos proponemos seguir sumando aprendizajes significativos y generar un aporte desde la Universidad para transformar democrática y solidariamente la sociedad. Además se profundizaremos la curricularización de la Extensión en la UNT y ampliaremos el diálogo sobre paradigmas de extensión y las prácticas sociales educativas.

Aspiramos lograr una Universidad cada vez más integrada a la sociedad, promoviendo y formalizando el compromiso social, a través de la cooperación y la interacción con la sociedad, la construcción de soluciones eficaces e innovadoras, a diferentes problemáticas y necesidades.

Contaremos con la participación de distintas figuras del mundo extensionista y en especial con la presencia del – Lic. Néstor Cecchi (Universidad Nacional de Mar del Plata, Referente nacional en temas de extensión) y del Dr. Humberto Tommasino (Universidad de la República – Uruguay, Referente latinoamericano en extensión).

Además, en una actividad mixta (presencial y virtual), a desarrollarse en el auditorio del Centro Cultural Virla, desde la distancia, gracias a las plataformas virtuales, nos acompañaran también, la Mag. Ivania Padilla Contreras (Universidad Nacional Autónoma de Honduras) y el Dr. Pablo Saravia Ramos (Universidad de Playa Ancha – Valparaiso, Chile).

Agenda de actividades:

– Martes 19 de abril 11 hs, Auditorio Virla:

Lanzamiento Programa de Fortalecimiento de la Extensión Ciclo 2022

Conversatorio: “Universidad y Terriroio: Entramados hacia la construcción del Compromiso Social Universitario” a cargo de Humberto Tommasino, Néstor Cecchi, Ivania Padilla Contreras, Pablo Saravia Ramos.

– Martes 19 de abril 16 hs, Sala Fasolo:

Ciclo de Capacitación para los  proyectos de extensión Convocatoria SEU 2022

– Miércoles 20 de abril 10 hs, Villa Obrera – Tafí Viejo

Lanzamiento Proyecto “Villa Obrera”. La extensión en territorio.