25 de Mayo 265, 1º Piso +5403814311430 comunicacionextunt@gmail.com
Menú

 

 

Este lunes inició el ciclo lectivo 2018 del Curso de Formación Post Secundaria para jóvenes con discapacidad intelectual, una propuesta educativa apoyada por La Secretaría de Extensión Universitaria a través de su programa, PIDABG.

Se trata de una capacitación de carácter educativo, sistemático y delimitado en el tiempo. Implica la valoración personal, formación profesional y orientación específica destinada a las personas que presentan discapacidad intelectual. Los objetivos de la capacitación son que los estudiantes pueden beneficiarse del aprendizaje en un programa de la Universidad Nacional de Tucumán, que permita el acercamiento pedagógico adaptado a sus capacidades, que posibilite el desarrollo de las competencias personales y laborales en el ámbito universitario, que permitan la formación para empleos reales y que favorezcan la construcción de espacios de dignificación para las personas.

«El objetivo de este año es empezar las prácticas de formación, reanudando con lo trabajado durante el 2017. En el primer cuatrimestre se hará un proceso de continuidad y de afianzamiento de todos los saberes. Desde el mes de abril a junio, vamos a tener una primera etapa en donde los jóvenes van a ir a sus prácticas laborales con un tutor. La idea es trabajar con un sistema de empleo con apoyo por el cual se puedan formar ‘preparadores naturales’ que van a colaborar con nosotros en la formación de los jóvenes en el empleo.  La expectativa para este 2018 es que los jóvenes se formen para trabajar de manera autónoma terminada su etapa de formación teórica», profundizó Beatriz Zapata, docente del proyecto.