La Orquesta Sinfónica de la UNT inicia su temporada 2018 a lo grande

Presenta
“Carmina Burana”
Viernes 2 de marzo, 22 hs, Teatro Alberdi

La Temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica UNT comenzará a lo grande. “Carmina Burana” será el Concierto Apertura de este nuevo año de la Sinfónica bajo la batuta del Mtro Roberto Buffo. El organismo dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria repone “Carmina Burana”, de Carl Orff, el viernes 2 de marzo a las 22 hs, en el Teatro Alberdi. Participarán de esta gran puesta el Coro Universitario de Tucumán (dirigido por Juan Pablo Cadierno) y el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT (de María Eugenia de Chazal). Los solistas serán Ariel Corroto(barítono) María Silvia Díaz (soprano) y Leandro Ávila (tenor). Además se presentará el Ballet Bajo Jardín (de Amelia Acosta y Alejandra Deza). La dirección general del concierto estará a cargo del Mtro Roberto Buffo.

Carmina Burana es un ciclo de poemas anónimos encontrados en la abadía de Benediktbeuern, en Baviera, y constituyen una colección de gozosos cantos de los goliardos medievales, frailes retirados de algunas abadías benedictinas. De esta colección, los humanistas J. A. Schmeller y M. Hoffmann formaron cinco grupos contrastantes de poesías: el triunfo de la fortuna, una escena de la primavera, unas danzas en el prado, una escena en la taberna y una conclusiva corte de amor. Entre 1935 y 1935, Carl Orff compuso con ellos una partitura que ha tenido desde entonces enorme éxito, tanto en forma de ballet como de coral sinfónico. La Orquesta Sinfónica UNT presentará en esta oportunidad una producción completa con coros, orquesta y ballet, para cerrar el año a lo grande.

Carmina Burana subirá a escena el viernes 2 de marzo, a las 22 hs, en el Teatro Alberdi. Las entradas están en venta en la boletería del Teatro y en Yerba Buena Shopping Local 175. Plateas: $180, Tertulias: $150, Cazuelas: $100. Promoción 2 x 1 para socios de Club La Gaceta (únicamente en boletería del Teatro) Además, jubilados, estudiantes y docentes de ADIUNT serán beneficiados con un descuento en sus localidades.