La Orquesta Sinfónica de la UNT realizará un concierto de Semana Santa

El próximo 23 de marzo a las 22 horas en el Teatro Alberdi, la Orquesta Sinfónica de la UNT, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, ofrecerá su tercer concierto de la Temporada 2018 en su Septuagésimo Aniversario. Se trata del ya tradicional «Concierto de Semana Santa» con temática sacra. En esta oportunidad se interpretarán obras de Mendelssohn y Liszt.

La Sinfonía No 5, «La Reforma» de Félix Mendelssohn fue escrita para conmemorar el tricentenario de la Confesión Augustana, el manifiesto de fe de Lutero. Basada en corales luteranos anteriormente empleados por Bach, es una obra de profunda connotación religiosa. Hacia el final de su vida, Franz Liszt abandonó su vida brillante de virtuoso del piano y tomó las órdenes menores, residiendo con frecuencia en Roma. Allí escribió la cantata dramática Via Crucis, una representación musical de la Pasión de Jesús que en esta ocasión y con orquestación de Roberto Buffo se presentará en versión multimedial con imágenes alusivas. Participan como solistas Ariel Corroto (barítono), Pablo Acevedo Díaz (barítono-bajo) y Sofía Ascárate (mezzosoprano), y los coros Vox Animae Coral (Director: Emiliano Flores), Coral EXUN (Director: Adrián Mendoza) y Coro del Colegio de Arquitectos de Tucumán (Director: Ignacio Meriles).

“Concierto de Semana Santa” subirá a escena el viernes 23 de marzo, a las 22 hs, en el Teatro Alberdi. Las entradas están en venta en la boletería del Teatro y en Yerba Buena Shopping Local 175. Plateas: $180, Tertulias: $150, Cazuelas: $100. Promoción 2 x 1 para socios de Club La Gaceta (únicamente en boletería del Teatro) Además, jubilados, estudiantes y docentes de ADIUNT serán beneficiados con un descuento en sus localidades.
a de los adultos en las estructuras sociales, como así también la promoción de sus derechos.