La Orquesta Sinfónica presenta «Los Prodigios: Mozart & Mendelssohn»

Este viernes 15 de marzo, la Orquesta Sinfónica presentará “Los Prodigios: Mozart & Mendelssohn”, a las 22 hs en el Teatro Alberdi. El organismo dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, interpretará un programa exquisito bajo la batuta de su director titular el Mtro Roberto Buffo. Los clarinetistas Javier y Alejandro Olivares interpretarán las “Piezas de Concierto N° 1 y N° 2 para clarinete y orquesta” de Mendelssohn. Además escucharemos las Sinfonías N° 1 y N° 41 “Júpiter” de Mozart.
El concierto se titula “Los Prodigios” en referencia a la brillantez de estos dos compositores que escribieron grandes obras a muy temprana edad. No mucha audiencia está al tanto de que Felix Mendelssohn fue un caso notabilísimo de precocidad que sólo le va en zaga a aquél de Mozart: ambos eran considerados compositores maduros a los dieciocho años de edad. Mozart escribió su Primera Sinfonía a los 8 años en Londres, donde se encontraba junto a su familia de gira de conciertos.  En tanto, el íntimo y lírico “Andante en re mayor” que interpretará la Sinfónica este viernes, fue escrito por el adolescente Mendelssohn en 1823.
Las entradas están en venta en la boletería del Teatro y en Yerba Buena Shopping Local 175. Plateas: $200, Tertulias: $180, Cazuelas: $150. Promoción 2×1 para socios de Club La Gaceta (únicamente en boletería del Teatro) Además, jubilados, estudiantes y docentes de ADIUNT serán beneficiados con un descuento en sus localidades.