25 de Mayo 265, 1º Piso +5403814311430 comunicacionextunt@gmail.com
Menú

La Secretaría de Extensión UNT, en el marco de las medidas de aislamiento social obligatorio tomadas para evitar la circulación del nuevo coronavirus Covid-19, invita a este recorrido audiovisual de la muestra «30 mil razones para seguir luchando», inaugurada el pasado 10 de marzo en el Centro Cultural Virla como parte de las actividades programadas por el 6º Mes de la Memoria.

Se trata de múltiples muestras fotográficas y otras exhibiciones propuestas por la Fundación Memorias e Identidades del Tucumán, Asociación Madres de Plaza de Mayo Tucumán, e H.I.J.O.S. Tucumán: un homenaje a aquellas mujeres –madres– que en 1975 y 1976 salieron a buscar a sus hijos tras haber sido, ellos, secuestrados en operativos militares con retratos de Marta Lía Ceridono de Gómez, Carmen Cainzo de Mitrovich y Vilma Hortensia Rivero, cuyo trabajo fotográfico pertenece a Oli Martinez; la exhibición de la replica de la historieta “Un hombre normal” de Ruben Sosa que da cuenta de la represión ilegal que desarrollada desde 1975 y una retrospectiva en imágenes, catálogos, fotos y material expuesto en las ediciones anteriores del «Mes de la Memoria».

Por su parte, el LIGIAAT (Laboratorio de Investigaciones – Grupo de Arqueología y Antropología de Tucumán) participa con la exposición de una muestra fotográfica del trabajo llevado adelante por el equipo en calidad de peritos en la Compañía de Arsenales Miguel de Azcuénaga, donde funcionó uno de los centros clandestinos de detención, tortura y extermino más grande del país. Infografías, fotografías, posters y una maqueta del centro clandestino que muestra el proyecto desarrollado participativamente para la constitución del Ex Arsenal Miguel Azcuénaga como Espacio de Memoria.


Este #24M renovamos nuestro compromiso con el sostenemiento de este espacio a través del esfuerzo colectivo, apoyándonos en nuevas formas de participación para continuar exigiendo memoria, verdad y justicia.