La UNT como eje estratégico en el NOA

El ministerio de Desarrollo Social de Nación lanzó una diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local.

El proyecto de Nación se basa en la necesidad generada por la pandemia 2020 y la segunda ola que estamos viviendo en este 2021. De este modo, Desarrollo Social de Nación lanzó una diplomatura donde empleados estatales del área social se capacitarán para crecer y trabajar en su territorio, para esto, el Gobierno hizo un convenio con distintas universidades de todo el país y, eligió a la Universidad Nacional de Tucumán para que sea la que vuelca el proyecto en todo el NOA.

La casa de altos estudios eligió a la Secretaría de Extensión Universitaria para que sea la coordinadora de dicho programa, el cual tendrá 20 docentes, más de 400 alumnos y ya tiene comprometidos a más de 90 municipios en las distintas provincias que completan la región noroeste del país.

Las provincias que participan son: Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

El cupo de inscripciones era limitado y corría por cuenta de los distintos municipios llevar a cabo dicha tarea.