Lanzamiento de la Escuela de Educación Profesional (EEP) de la Universidad Nacional de Tucumán

La Secretaría de Extensión comunica el lanzamiento de los primeros cursos de la Escuela de Educación Profesional bajo la órbita de la Universidad Nacional de Tucumán.

La Escuela de Educación Profesional es un viejo anhelo de la Universidad ya que le permite llevar su oferta académica a segmentos sociales de todo el territorio de la Provincia abordando principalmente las necesidades de cada región.

El objetivo central de la Escuela de Educación Profesional es desarrollar una amplia y variada oferta centrada principalmente en demandas del sector productivo, atendiendo necesidades actuales y futuras, en particular prácticas del campo de la salud, la tecnología y la recreación, entre otras.

Se pretende propiciar el desarrollo de regiones del interior de nuestra provincia, donde nuestra universidad todavía no llega con propuestas de formación.

La UNT cumplirá con uno de sus objetivos de transferir conocimiento a segmentos de la sociedad que se han visto postergados de la formación sistemática y formal, ofreciendo un saber con salida laboral. De esta manera se pretende ampliar y fortalecer las opciones de educación técnico – profesional y/o formación técnica específica de corta y media duración.

CRONOGRAMA CURSOS DE ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Inician el primero de Agosto

Cerrajería se dicta en el Instituto Técnico miércoles y jueves a las 19 hs. y Albañilería jueves y viernes a las 19 hs.

Asistente Administrativo Contable se dicta en la facultad de Ciencias Económicas y tiene dos comisiones:
1. Los lunes y miércoles 8 hs
2. Lunes y miércoles 10:30 hs

Elaboración Artesanal en Chacinado se dicta en el Manantial, en la sede de la Facultad de Agronomía los días viernes de 15 a 20 hs

Realización Audiovisual Integral con orientación a eventos culturales se dicta en Filosofía y Letras a las 14:30 y a las 18:30 los miércoles y jueves.

Promotor de Reconocimiento Patrimonial y Cultural de Tucumán tiene dos comisiones, las cuales son:
1. A las 17 hs los miércoles en el Centro Cultural Virla, Sala Fasolo Primer Piso
2. A las 9 hs los jueves en el mismo lugar.

Fotografía Social y Comercial inician con dos comisiones los días viernes:
1. A las 17 hs
2. A las 19 hs
Ambas en la Facultad de Artes. El lunes 8 de agosto comienza una tercera comisión a las 16 hs en el PUNA.

AGUILARES:
Las tres capacitaciones serán los días martes y jueves de 19 a 22 hs.

Herrería y mecánica de motos inician la semana del 8 de agosto
Carpintería empieza la semana del 15 de agosto.