25 de Mayo 265, 1º Piso +5403814311430 comunicacionextunt@gmail.com
Menú

La Secretaría de Extensión comunica el lanzamiento de los primeros cursos de la Escuela de Educación Profesional bajo la órbita de la Universidad Nacional de Tucumán.

La Escuela de Educación Profesional es un viejo anhelo de la Universidad ya que le permite  llevar su oferta académica a segmentos sociales de todo el territorio de la Provincia abordando principalmente las necesidades de cada región.

El objetivo central de la Escuela de Educación Profesional es desarrollar una amplia y variada oferta centrada principalmente en demandas del sector productivo, atendiendo necesidades actuales y futuras, en particular prácticas del campo de la salud, la tecnología y la recreación, entre otras.

Se pretende propiciar el desarrollo de regiones del interior de nuestra provincia, donde nuestra universidad todavía no llega con propuestas de formación.

La UNT cumplirá con uno de sus objetivos de transferir conocimiento a segmentos de la sociedad que se han visto postergados de la formación sistemática y formal, ofreciendo un saber con salida laboral. De esta manera se pretende ampliar y fortalecer las opciones de educación técnico – profesional y/o formación técnica específica de corta y media duración.

La presentación institucional se realizará el miércoles 22 de junio en el Centro Cultural Virla a las 10.30 hs. con la presencia el Rector de la UNT Ing. Sergio Pagani y el Secretario de Extensión  Lic. Marcelo Mirkin.

Además se compartirá una conferencia a cargo del Lic. Enrique Deibe, Secretario de Vinculación Tecnológica y Democratización Científica de la Universidad Nacional de Lanús.

La ponencia lleva por título: “Universidad y Sociedad, desafíos de la formación profesional para el trabajo y la inserción laboral”.

Los cursos que se dictarán en la primera etapa son:

  • Albañilería (Instituto Técnico)
  • Asistente Administrativo Contable (Facultad de Cs. Económicas)
  • Carpintería en melamina (Instituto Técnico de Aguilares)
  • Cerrajería (Instituto Técnico)
  • Elaboración artesanal de chacinados (Facultad de Agronomía y Zootecnia)
  • Fotografía Social y Comercial. Capacitación en fotografía enfocada a productos y servicios (Facultad de Artes)
  • Guía de turismo cultural-patrimonial de Tucumán (Facultades de Arquitectura y Urbanismo/Filosofía y Letras)
  • Herrería (Instituto Técnico de Aguilares)
  • Mecánica de Motos (Instituto Técnico de Aguilares)
  • Realización Audiovisual Integral con orientación a eventos Culturales (Facultad de Filosofía y Letras)

Inscripción: desde el miércoles 29 de junio hasta el viernes 8 de julio (inclusive)

Comienzo de clases: primera semana de agosto

Llena el formulario e

INSCRIBITE AQUÍ

Contacto:

eep.info@webmail.unt.edu.ar
eep.inscripciones@webmail.unt.edu.ar