Loli Molina y Fernando Cabrera se presentan juntos en Tucumán

Loli Molina y Fernando Cabrera se presentan juntos por primera vez en Tucumán el 7 de abril a las 22 h. en el Teatro Alberdi (Jujuy 92), perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria.

Loli Molina se consolida como una de las nuevas artistas con mayor proyección de América Latina, ganó un premio MTV y fue nominada en dos ocasiones a los premios Carlos Gardel.

Fernando Cabrera es un artista único que se convirtió en faro de una generación, intérprete y compositor.

Sobre Loli Molina

Con 31 años, la cantante, guitarrista y compositora nacida en Buenos Aires, Argentina y desde 2016 radicada en México, Loli Molina se consolida como una de las nuevas artistas con mayor proyección de América Latina. Ha ganado premios MTV, fue nominada en dos ocasiones a los Premios Gardel e incluso participo como guitarrista y corista en el MTV Unplugged del grupo mexicano Kinky, un trabajo nominado al Grammy Latino.
Su formación, formal y ecléctica, incluye incursiones en la música clásica, el jazz y el rock entre muchos y diversos estilos.
Desde muy joven ha compartido estudios de grabación con Kevin Johansen, Nano Stern, Fito Páez, Santiago Vázquez, Fernando Cabrera, Ximena Sariñana y Juan Quintero entre otros…
Luego de dos discos editados por Sony Music de Argentina, Loli inició un recorrido profesional y musical de independencia y autogestión muy firme, del cual fue producto su tercer disco de estudio “Rubí” editado en agosto de 2015, por el sello indie Ropeadope Sur (Mx-Usa). En el dia de su lanzamiento, Rubí fue número uno en ventas en iTunes Argentina y por este trabajo fue nuevamente nominada a los premios Gardel.
El 2017 fue el año del encuentro y gira a duo con el espectáculo “Convidados“ por Argentina y Uruguay con el eminente
Chico Cesar de Brasil. Fue invitada a participar del homenaje Sinfónico a Violeta Parra realizado en el Teatro Colon de Buenos Aires. También fue el año de gestación del proyecto homenaje a Chet Baker y la grabación en Mexico del EP “I fall in love too easily” con reconocidos músicos de la escena del jazz de la ciudad de México, y que fuera presentado al cierre del año en el Festival de Jazz de Buenos Aires.
Recientemente ha recibido el patrocinio de Fender, convirtiéndose en embajadora para Latinoamérica de la legendaria marca de guitarras Estadounidenses. Con fuerza y delicadeza, una mente inquieta, una guitarra virtuosa y una voz sensible, Loli prepara el nuevo material a presentar en el 2018: dos nuevos discos y giras tanto como con el proyecto de canciones propias como con el de repertorio de Jazz, por Latinoamérica, Europa y USA en esta nueva y sin duda especial y destacada etapa de su carrera.

Sobre Fernando Cabrera

“Un artista único que se convirtió en faro de una generación” (Revista Rolling Stone)
Fernando Cabrera está protagonizando uno de los fenómenos rioplatenses más singulares de los últimos años,
“tatuó a una camada de músicos indie que vieron en él la posibilidad de hacer un tipo de canción popular diferente. Hay diez canciones por lo menos que se ganaron el cielo: “Te abracé en la noche”, “Viveza”, “El tiempo está después”, “La balada de Astor Piazzolla”, “Dulzura distante”, “La casa de al lado”… Cada uno tiene su Cabrera personal. …y en vivo una oportunidad de frotar la lámpara y –si se quiere, si se hace el esfuerzo– ver a un genio”. Mariano del Mazo.
Siendo una personalidad artística extremadamente inquieta, con muchísimos temas compuestos, otros tantos arreglados, discos editados, muchos temas de otros autores recreados e incluso su poética publicada (“Mudanza”, en Brasil , y el DVD / libro “Intro”) Cabrera no se detiene y continua sorprendiéndonos. Su primera biografiá llego a las librerías en ‘Cabrera según Fernando’, libro de los periodistas Andres Pampillon y Jorge Temponi que concentra en 180 paginas una serie de entrevistas con el cantautor de Paso Molino en el 2016.
En el fin del 2017 presento en Montevideo “432″ su nuevo y sorprendente disco: “…432 es su mejor álbum desde Fines (1993) y también una formidable puerta de entrada para quienes todavía no se han empapado con su obra. Puede ser ayer, nunca o después, pero a Cabrera hay que escucharlo alguna vez.”