Orquesta Sinfónica UNT presenta un concierto magnífico titulado “Mahler y el último Romanticismo”

El próximo viernes 20 de abril la Orquesta Sinfónica UNT, organismo dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, presentará un concierto magnífico titulado “Mahler y el último Romanticismo”. La cita será a las 22 hs en el Teatro Alberdi, bajo la batuta del Mtro Roberto Buffo, director titular de la Sinfónica, con la participación de Valeria Albarracín (soprano) y Carlos Del Lungo (violín) como solistas que interpretarán la “Sinfonía N° 4”, de Mahler. El programa se completa con el “Concierto para Contrabajo” de Sergei Koussevitzky interpretado por Ivan Nakapelyukh y “Hoja de Otoño”, de Vladimir Rebikov.

Compuesta de julio de 1899 a agosto de 1900 y luego extensamente revisada en 1906, la Cuarta Sinfonía, pese a ser la más escueta y la que usa la orquesta más pequeña (¡siempre hablando por supuesto de dimensiones mahlerianas!) es una de las más populares del compositor y preferida por los musicólogos por sus singularidades estructurales y su complejo tejido contrapuntístico. En rigor de verdad, el movimiento final con soprano, escrito en 1892, estaba destinado a la Tercera Sinfonía, pero luego Mahler cambió de idea y concibió los tres primeros movimientos en función del que ya tenía. Pese a su fallido estreno alemán de 1901, la obra alcanzó fama en Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.

“Mahler y el último Romanticismo” se presentará el viernes 20 de abril, a las 22 hs, en el Teatro Alberdi. Las entradas están en venta en la boletería del Teatro y en Yerba Buena Shopping Local 175. Plateas: $180, Tertulias: $150, Cazuelas: $100. Promoción 2 x 1 para socios de Club La Gaceta (únicamente en boletería del Teatro) Además, jubilados, estudiantes y docentes de ADIUNT serán beneficiados con un descuento en sus localidades.