Pablo Giori inaugura «Habitantes inesperados» en el Virla

El próximo viernes 13 de septiembre a las 20 hs. se inaugurará en el Centro Cultural Virla la muestra fotográfica “Habitantes Inesperados”, curada por Pablo Giori.

Se trata de un proyecto en el que ha compartido toma con otros autores, como parte del #FilmSwapWorldWide y que ha llevado también al formato libro. El proyecto #FilmSwapWorldWide se creó a partir de intercambiar rollos fotográficos analógicos entre diferentes ciudades del mundo y, hasta ahora, más de 75 ciudades y fotógrafos participan de este intercambio visual internacional.

“En este proceso, entendimos que con la doble exposición podíamos romper la educación visual que nos habían dado y que la fotografía experimental era la herramienta perfecta para llevar adelante esta reflexión visual”, explica Giori.

«Por otra parte, el intercambio rompe con la dinámica moderna, impersonal y virtual que proponen las redes sociales ya que se fundamenta en un objeto concreto que pasa de mano en mano, un rollo fotográfico medio expuesto por otro fotógrafo que nos llega a casa por correo ordinario»