25 de Mayo 265, 1º Piso +5403814311430 comunicacionextunt@gmail.com
Menú

La Secretaría de Extensión Universitaria invita a través del Centro Cultural Virla a la presentación del libro de poemas de Pepe Nuñez “Poesía sin música” (Editorial Ferullo Burke), el 3 de mayo a las 20 h.

El libro de Pepe Nuñez contiene poemas, ilustraciones, fotografías inéditas del autor, recopilados a través del tiempo. Esta publicación viene a dar cuenta de una faceta poco conocida de la obra del autor, su producción poética. Posee ésta, la misma inquietud innovadora del Pepe Nuñez, músico y letrista.

Los editores son Daniel Ferullo y Alba López de Nuñez. La compilación, selección y organización pertenecen a Alba López de Nuñez, Mario Melnik, y Guillermo Siles.

La presentación estará a cargo de Alba López de Nuñez, el poeta Mario Melnik, Daniel Ferullo y Federico Cerisola. Recitarán poemas: la actriz Rosita Avila y Grillo Córdoba. Como cierre musical estarán Lucho Hoyos y Juan Falú.

Sobre Pepe Nuñez

Pepe Núñez, nombre artístico de José Antonio Núñez (1937-1999), fue un poeta y músico argentino. Se lo considera tucumano (aunque nació en la vecina provincia de Salta, también en el norte de Argentina).

Vivió la bohemia de la noche de Tucumán de los años 60 y 70 y se comprometió con los sufrimientos de la clase trabajadora, principalmente de los zafreros del azúcar.

Se inició musicalmente en Salta junto a su hermano Gerardo y «el tano» Ariel Petrocelli con quien tenían un trío de música caribeña llamado «Los Guajiros». Su chacarera más popular, la «Chacarera del 55″1​lleva el nombre del boliche ubicado frente a la Plaza Alberdi de Tucumán, en la zona de la estación del tren, pero también del casino. Era un boliche donde coincidían guitarreros, cantores, músicos, poetas, camioneros, cocheros, prostitutas, croupiers, políticos, estudiantes y profesores. En ese mismo boliche se solían amanecer con su hermano Gerardo, Hugo Díaz, el Ciego Pancho, las hermanas Carmona y Gladis Osorio que luego sería Mercedes Sosa.