Por quinto año consecutivo se realizó la Vigilia por la Memoria

Organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Centro Cultural Virla, el sábado 23 de marzo se realizó la Vº Vigilia por la Memoria en la víspera del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La propuesta de este año fue «Todavía cantamos», un recorrido musical colectivo a través de las canciones de Victor Heredia, León Gieco, Daniel Viglietti, Maria Elena Walsh, Fito Paéz y otros autores con el propósito de reivindicar la memoria a través de la música y la poesía.

«La vigilia por la memoria es un espacio activo que se sostiene y constituye en una posibilidad de repensar el presente en este necesario ejercicio de recordar y evocar el pasado, convirtiéndose así en un espacio de memoria que, a través del arte, encuentra su modo de compartirse con la comunidad», resaltó María José Stefani, a cargo de los textos del encuentro junto a la Prof. María Eugenia De Chazal en la coordinación musical con Christian Gutierrez y Augusto Baralo en guitarras y Valerio Carrillo en percusión.