25 de Mayo 265, 1º Piso +5403814311430 comunicacionextunt@gmail.com
Menú

 

Gran Angular es un libro fotográfico en donde las miradas que subyacen en las imágenes son más cercanas. Tres fotógrafos tucumanos son parte de la publicación deGran Angular Tomo II, la segunda edición de la colección de libros que reúne la fotografía de autores tucumanos.

La presentación de Gran Angular Tomo II  se realizará el jueves 7 de diciembre a las 21:30hs en el MUNT (Museo de la Universidad Nacional de Tucumán) En la misma, estarán presentes los fotógrafos junto al equipo de Colirio Pa Que Vean, quienes compartirán reflexiones sobre el quehacer fotográfico en Tucumán y sobre sus obras particulares. La musicalización del evento estará a cargo de DJ Gema Calderó Danna junto a las bandas Red Internacional de Alerta de Asteroides y Ravioles con Salsa. Además de libros, también habrá bebidas y comidas para consumir.

La colección Gran Angular tiene como objetivos difundir y promover la producción de obras fotográficas que se realizan en la provincia de Tucumán. La iniciativa surge del colectivo periodístico Colirio Pa Que Vean, cuyas motivaciones parten de la necesidad de visibilizar y difundir la creciente producción fotográfica. Un proyecto que se propone mostrar el arte fotográfico tucumano materializado en un formato papel, que dá cuenta la cantidad y variedad de obras y autores, más allá de los canales de difusión digitales existentes.

Gran Angular Tomo II actualmente se encuentra en etapa de preventa. Consiste el pago por anticipado de un ejemplar que luego será entregado el día de la presentación. Comprando el ejemplar de esta forma se pagará un precio promocional de $200. Para poder obtenerlo hay que contactarse a las fanpage del sitio o llamar al +5493815622246.

Colirio Pa Que Vean es un colectivo periodístico autogestionado abocado al arte y la cultura local. Está integrado por Luciano Billone, Agustina Font, Agostina Pedrini, Gastón Guirao, Santiago Lucio Sibaja Ruggeri, Cecilia Sandoval, Wenceslao Yessa, Julian Miana, Paula Ene, Tatiana Luján Valdéz y Elena Nicolay.

Con esta actividad, además, concluye en el MUNT la 1° Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur) y su exposición «Una estela en la tierra. Ecos de violencia institucional desde América Latina». En esta oportunidad se presentará también una obra itinerante de Juliana Iriart: «Sombras para llevar».