Programa de Voluntariado Universitario 2022

Informamos el lanzamiento de la edición 2022 del Programa de Voluntariado Universitario, desarrollado por la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación.
Los programas de voluntariado son unos de los pilares esenciales de las políticas universitarias vinculadas a la extensión.
El financiamiento otorgado por el Programa tiene por objetivo fundamental posibilitar el desarrollo de actividades universitarias fuertemente vinculadas con la comunidad.

Este año, la convocatoria se enfocará sobre la “Cuestión Malvinas”, siguiendo la declaración de las rectoras y los rectores de las instituciones universitarias públicas de la Argentina ratificando la legitimidad e imprescriptibilidad de la soberanía reclamada por el pueblo argentino sobre estos territorios como parte integrante de nuestra Nación.

Podrán participar de la siguiente convocatoria proyectos actualmente en curso, proyectos que se desarrollaron en algún momento desde la universidad y/o proyectos nuevos.

Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por:
1) Estudiantes regulares de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales. Cada proyecto debe contar con un mínimo de diez (10) estudiantes universitarios, pudiendo pertenecer a una o más carreras.
2) Docentes, investigadoras/es y extensionistas de materias afines a las carreras que prosiguen las y los estudiantes. Las y los docentes e investigadores/as que participen pueden pertenecer a una o más cátedras, departamentos, institutos de las Universidades o equipos de investigación o extensión.

Los ejes temáticos son los siguientes: Economía Popular; Seguridad Alimentaria; Ambiente; Género y sexualidades; Ampliación y consolidación de derechos; Cultura, Comunicación y Educación; Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana.

El Programa financiará hasta $ 200.000 por proyecto.

El desagregado de cada eje, así como otras especificaciones, pueden consultarse aquí:

Para dudas o consultas administrativas escribir a: voluntariado@educacion.gob.ar