Ricardo Gil Lavedra inauguró los festejos por el Centenario de la Reforma Universitaria

En conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria llevada a cabo por la Universidad Nacional de Tucumán y la UTN, el magistrado Ricardo Gil Lavedra, disertó en el Centro Cultural Virla de la Secretaría de Extensión Universitaria sobre «Universidad y Derechos Humanos».

Gil Lavedra compartió la mesa panel con Aurora «Tatá» Pisarello, hija del reconocido abogado radical Ángel Gerardo Pisarello, asesinado durante la represión, y con Sergio Abril, un ex detenido político vinculado a la UCR local.

Además se proyectó un video en homenaje a la vida de Pisarello, quien además de militar en el radicalismo tucumano cumplió funciones diplomáticas en el exterior.

La apertura estuvo a cargo del vicerrector de la UNT, Ing. José García quien manifestó «Los universitarios no podríamos estar ausentes para afianzar la memoria, la verdad y la justicia. Sobre todo este año, cuando nos preparamos para celebrar el centenario de la reformar universitaria. En este marco, y mas allá de la vigencia de aquella gesta universitaria, me gustaría resaltar el legado que dejó aquella revolución»