25 de Mayo 265, 1º Piso +5403814311430 comunicacionextunt@gmail.com
Menú

 

 

 

La banda tucumana, Roadie, encamina la nueva generación del rock con la presentación de su primer disco de estudio en 20 de abril a las 21 h. en el Centro Cultural Virla de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Tras compartir escenario con Babasónicos, Bersuit, Catupecu Machu, Reyes del Falsete y Miss Bolivia, la banda oriunda de San Miguel de Tucumán redobla la apuesta con el lanzamiento de su primer trabajo discográfico. Las influencias del brit pop e indie rock proyectaron El Arte de las Decisiones, disco debut de Roadie y puntapié inicial de nuevos desafíos. Este 20 de abril será la presentación oficial en el Centro Cultural Virla con un show que propone artes visuales y muchas sorpresas.

El disco que comenzó a grabarse en 2017 en Bondi Estudio junto a Luis Atance, Luis Gómez Salas y Gonzalo Fares, cuenta con la producción y mastering de Daniel Sales y la gráfica y fotografía de Paula Delic y Tito Artaza. Los siete temas que lo componen relatan una historia en conjunto; son la analogía de una relación y de la vida misma y se nutren del sonido de The Strokes, Arctic Monkeys y The Libertines fusionado con The Kooks, Two Door Cinema Club y The Last Dinosaurs.

Diagonal Norte, EP de tres canciones y primer material de la banda, sentó las bases para reunir a sus cuatro integrantes en un estudio y editar un material de notoria madurez musical que refleja una identidad más homogénea del grupo. El Arte de las Decisiones continúa el trayecto iniciado por esa primera carta de presentación regional con canciones que tienen un mensaje propio, personal y profundo.

“Hay que trabajar para la música y para quien la recibe. Tiene que estar todo sobre la mesa en un estado de misticismo con las canciones. La nueva generación de la música tiene que tener todos los condimentos. ¿La posible ecuación? Sólo transparencia”, resume Franco Díaz González, frontman de Roadie, sobre el sentido del material y la experiencia de la banda durante su producción.

Daniel Sales, productor y encargado del mastering del disco, indicó que “en la esencia de las canciones habita el devenir del espíritu en los actos diarios de determinación. El punto dinámico aquí se desenvuelve entre los extremos no lejanos de lo primario y lo supuestamente secundario en el alma de la persona. Sin ir más lejos, en el poder de cada uno de hacer de su mundo un lugar mejor, manejando correctamente El Arte de esas, «Las» Decisiones”.

Acerca de Roadie

Roadie nace en San Miguel de Tucumán a principios del 2012 con la idea de reformar un viejo proyecto musical que fue tomando forma con el tiempo. Es una banda de Indie Rock Pop integrada por Franco Díaz González (voz y guitarra), Fausto Masucci (guitarra), Facundo David Roig (batería) y Julio Rainer Goitia (bajo). Actualmente, Roadie cuenta con un EP debut de tres canciones titulado «Diagonal Norte» y su primer de disco de estudio El Arte de las Decisiones presentado en enero del 2018.

Presentaciones destacadas: Septiembre Musical 2013 (Anfiteatro El Cadillal); ·Maravillosa Música 2013 (Teatro Alberdi); Arte Abasto 2014 (Hilton Garden Inn); Banda de Turistas 2015 (Gino Risto); Arte Abasto 2015 (Hilton Garden Inn); 100 años de Caja Popular de Ahorros (2015); Festival Pulsudo 2015 (Centro Cultural Virla); Banda de Turistas 2016 (Magic Music Box) ;  Reyes del Falsete 2017 (Magic Music Box); Pérez 2017 (Magic Music Box);  Banda ganadora Budweiser Made For Music 2017;  Cine Teatro Renzi – Santiago del Estero 2017; Festival 50 Años de Rock Nacional  Septiembre Musical 2017; Festival Identidades – Ministerio de Educación 2017.

Redes sociales:

Facebook: ROADIEOK | Twitter: ROADIEOK | Instagram: ROADIEOK

roadie.bandcamp.com