Rueda Abierta de Canto con Caja

V Mes de la Memoria. Rueda abierta de canto con caja

Entrada libre y gratuita

La Secretaría de Extensión Universitaria invita, a través del Centro Cultural Virla, el próximo jueves 21 de marzo a las 20:30 hs, en el marco del 5° Mes de la Memoria, a la rueda abierta de canto colectivo con caja, recordando así los 100 años del nacimiento de Leda Valladares, artista, investigadora, poeta y musicóloga tucumana que supo sensibilizarse con el canto vallista.

Participan de Amaicha del Valle: Angela Balderrama, Silena Mamondes, Erika Suarez, Jorgelina Pastrana; Santa María: Fabio Navarro, Walter Tolaba; de Tucumán: Nancy Pedro, Vivi Vargas, Grupo Acoplase, María Eugenia de Chazal, Nacho Celiz, Daniela Sini, Chanfaina Di Clemente, entre otros.

Invitadas especiales, las copleras Paula Suarez y Felisa Arias de Balderrama, a través de sus cantos se hace palpable la historia de un pueblo, sus voces, es la de los cerros. Cantan la realidad de quien vive en los Valles y de aquellos que mantienen las tradiciones que heredaron de sus ancestros. Coordinan el evento,  Alberto Villafañez y Manolo Salguero.