Se inaugura en el Virla «Tejidos de Resistencia» de Cecilia Villafuerte. Proyecto ganador de Impulsar Cultura.

El próximo viernes 17 de septiembre a las 20 hs. se inaugurará la Muestra de tejidos y bordados “Tejido de Resistencia” de la artista Cecilia Villafuerte, proyecto ganador de Impulsar Cultura, una iniciativa de la Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Secretaría de Extensión (SEUNT).
“Tejido de Resistencia” consiste en realizar una muestra instalación que comprende textiles para visibilizar una problemática que afecta a niñas, mujeres y disidencias, que rompe cada vez más el tejido social, horadado por la violencia patriarcal y machista. Proyectando un espacio para ser con otros y generando con esta práctica, nuevos tejidos relacionales.
Cecilia nos cuenta que “las obras tensan las formas con los contextos y la subjetividad del espectador, como un testimonio de estos momentos en los que la creatividad y la protesta anudan sus formas…Utilizo textiles de mi universo cotidiano, al igual que los regalados por familiares y amigas que son señalados y puesto en valor estético. Cargados de memorias de diferentes cuerpos, afectos, relatos, sueños, reclamos e identidades. Generando con esta práctica nuevos tejidos relacionales. Proyectando un espacio para poder ser con otros”.
Las salas del Centro Cultural Virla serán el espacio que acogerán los proyectos ganadores de la disciplina de Artes Visuales. Recordemos que Impulsar Cultura tuvo como resultado 30 proyectos seleccionados, entre más de 150 propuestas, en cuatro categorías, apuntando así a la sostenibilidad de la cultura tucumana.
La apertura y las visitas para muestras respetarán todos los protocolos y un aforo de 20 personas.
La muestra, montada en Sala Bandeja, podrá ser visitada hasta el 28 de septiembre de lunes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 20 hs, mientras que los sábados y domingos, desde las 18 hs.