25 de Mayo 265, 1º Piso +5403814311430 comunicacionextunt@gmail.com
Menú

Se realizó la entrega de certificados del programa «Los pies en la tierra y la extensión en los barrios»

Se realizó la entrega de certificados de los talleres del programa «Los pies en la tierra y la extensión en los barrios» que impulsó este año la Secretaría de Extensión UNT con el Centro de Trabajo Popular Mate Cocido. La actividad se realizó al aire libre con la participación de vecinos, docentes y no docentes e incluyó una radio abierta, feria de emprendedores, la muestra de los talleres de murga, teatro y la presentación de la Orquesta Popular Latinoamericana «Chivo Valladares».

«Estamos contentos con este proyecto y con estos meses de trabajo junto con la Universidad y la Secretaría de Extensión. Se dictaron 16 talleres en estos dos meses y 168 asistentes estuvieron participando de los mismos. Para nosotros esa cifra es contundente y habla del éxito del proyecto. Es sumamente importante que la Universidad salga a la calle para volcar todos sus saberes. Como les dijimos desde el principio, van a venir con todo un bagaje y se van a ir también con la mochila cargada de saberes. Agradecemos a Marcelo Mirkin por esta oportunidad«, expresó Sergio Osorio, coordinador general del Centro de Trabajo Popular Mate Cocido que fue base de esta experiencia inédita de integración comunitaria a través del compromiso extensionista de los organismos y diferentes unidades académicas.

El Lic. Marcelo Mirkin, Secretario de Extensión UNT también valoró la conclusión de esta primera experiencia del programa: «Creemos que para la universidad no es solo una obligación sino un principio fundante estar en los barrios. Esto que hemos iniciado como una prueba piloto esperamos poder reproducirlo en otros barrios más. Creemos que esto es bueno para todos, para el barrio, para la universidad, para nuestros estudiantes y docentes por lo enriquecedor del contacto. El año que viene vamos a continuar»

Etiquetas: , , , , , , , , , ,