«Siluetas y lazos» para niños en lenguaje de títeres

Alumnos del Colegio del Talento hicieron un recorrido especial por la muestra «Siluetas y lazos» de la 8° Bienal de Fotografía Documental guiados por un simpático personaje interpretado por la actriz y titiritera Fernanda Lamelas y la mediación de la Lic. Susana Babot y el fotógrafo Darío Albornoz.

La actividad fue desarrollada en el marco de acciones estratégicas elaboradas por el departamento educativo y el departamento teatro del MUNT con el objetivo de contribuir a atraer nuevos públicos-específicamente a niños y niñas pequeños- y a experimentar nuevas metodologías y dispositivos pedagógicos interdisciplinarios que estimulen la imaginación, la diversidad, el pensamiento crítico y el placer por el arte.

Sobre «Siluetas y Lazos»

La muestra, curada por Julio Pantoja y Guadalupe Arriegue, reúne cincuenta imágenes que reflexionan sobre la fotografía y el uso documental de una manera expandida, es decir: por fuera de los márgenes de las convenciones sociales e históricas de los discursos hegemónicos, para hablar de otro tipo de documento fotográfico: más interdisciplinario y más intangible. La fotografía por fuera de sus bordes bidimensionales, caleidoscópica. Fue inaugurada en octubre, en el marco de la 8° Bienal de Fotografía Documental Argentina y permanecerá abierta con entrada libre y gratuita hasta el 15 de diciembre en el MUNT (San Martin 1545).