25 de Mayo 265, 1º Piso
+5403814311430
comunicacionextunt@gmail.com
Menú

Este miércoles 5 de diciembre a las 21:30 hs. en el Centro Cultural Virla presentarán su último trabajo discográfico los músicos independientes de jazz Julio González Goytía y Juan Manuel Escalante, ambos de extensa trayectoria en lo que es la producción y divulgación de éste género musical. Tanto Juan como Julio vienen desempeñándose a lo largo de los últimos años como músicos y docentes de jazz compartiendo escenario con prestigiosos músicos de nivel nacional e internacional tales como John Stowell, Sid Jacobs, Matt Ashkynazo, Nick Homes, Juampy Juárez, Walter Malossetti, Ricardo Lew, Pepe Angelillo, Pablo Ledesma, Oscar Giunta, Sergio Wagner, Quintino Cinalli, Sergio Polli, Pablo Motta, Carlos Michelini, Barbie Martínez, Ezequiel Dutil, Joaquin Cellan, Oscar Feldman, Cesar Franov, Mariano Loiácono, Hugo Pierre, Matt Butterman, German Siman, Steve Szenz, Alejandro Demogli, entre otros.

Juan Escalante actualmente se desempeña como profesor de distintas cátedras en el ISMUNT y en la Facultad de Artes de la UNT, habiendo creado una materia optativa a nivel superior denominada clases de jazz y jam sessions en el Ismunt proyecto experimental y vanguardistico que tiene como finalidad instaurar de forma permanente y formal es estudio del jazz en ésta casa de altos estudios. Julio Goytía se desempeña como profesor en el Córdoba Jazz Camp y el Victoria Music Camp que se desarrolla Chile y recientemente regresó de un seminario intensivo en el Jazz At Lincoln Center en New York EE UU donde tomó clases con Wynton Marsalis y miembros de la big band del Lincoln Center entre ellos Victor Goynes y Ali Jackson.

También se estarán presentando con estos músicos tucumanos el destacadísimo guitarrista Juampy Juárez (Buenos Aires) y el bajista Milton Arias (Córdoba).

El actual proyecto es el producto de una espontánea grabación en estudio realizada el 21 de octubre de 2017 en el Estudio Rojo de Tafí Viejo, que tuvo como ingeniero de sonido a Alejandro Rodríguez y como contrabajista al excelente músico tucumano Pato Peña actualmente radicado en México. En dicha ocasión se registraron siete canciones en corte directo y que abarcan tres standards de jazz: dos temas de mítico Thelonious Monk como In Walked Bud y Ask Me Now, la bellísima balada Skylark de Mercer/ Charmichael, dos temas de Juampy Juárez y dos composiciones colectivas con un lenguaje de vanguardia que se inscribe en la corriente del free jazz, jamás hecho en Tucumán.

Etiquetas: , ,