Todo lo que tenés que saber sobre «Impulsar Cultura»

En el contexto actual y a sabiendas de las necesidades que transitan los distintos sectores de la sociedad, la Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, lanza el Fondo Universitario «Impulsar Cultura» con el principal objetivo de contribuir a la sostenibilidad y a la producción cultural de la provincia.

Impulsar Cultura otorgará 30 becas de $25.000 para artistas independientes o colectivos de artistas que quieran participar en las siguientes categorías: artes visuales, teatro, danza, música y audiovisuales. El jurado estará integrado por la Dra. Susana Maidana, la Lic. Alejandra Mizrahi y el Lic. Juan Pablo Cadierno, quienes se encargarán de la selección y adjudicación a los proyectos presentados.

La recepción de propuestas comenzó el 2 de noviembre y se extenderá hasta el próximo domingo 22 de noviembre. El anuncio de los seleccionados se hará el día 30 de noviembre.

Bases y condiciones: https://bit.ly/3kRUmOD

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/GzR6eRFE2beNQD5DA

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE IMPULSAR CULTURA

1) ¿Quiénes pueden participar?

Artistas residentes en la provincia de Tucumán.

2) ¿Cómo podés participar?

Ingresando a www.secretariaextension.unt.edu.ar, completando el formulario y adjuntando tu CV y el proyecto.

3) ¿Que propuestas se pueden enviar?

Propuestas de Artes Visuales, Teatro/Danza, Música o Audiovisual sin importar su fecha de ejecución.

4) ¿Dónde se realizarán los proyectos?

En el Centro Cultural «Eugenio F. Virla» de la Secretaría de Extensión UNT, del 8 al 12 de diciembre 2020.

5) ¿Cuál puede ser el destino del Fondo?

Impulsar Cultura otorga un incentivo de $25.000 para aportar a la concreción del proyecto.

6) ¿Qué busca la UNT con esta convocatoria?

Promover la producción cultural en Tucumán. Apoyar con recursos a la comunidad artística, en esta emergencia sanitaria por COVID-19. Ofrecer a la comunidad el acceso a bienes culturales locales, gratuitos y de calidad.

¿Puedo participar si no vivo en San Miguel de Tucumán?

Si, todos los y las artistas residentes en el territorio provincial pueden aplicar.

¿Hay un tel o mail de contacto?

Si, escribinos a impulsarculturaseunt@gmail.com y te responderemos a la brevedad.

¿Puedo enviar una propuesta ya realizada?

Si, podés proponer espectáculos o proyectos realizados anteriormente, no importa su fecha de ejecución o su carácter efímero.

¿Puedo participar en una sola propuesta?

Si, podés participar individualmente o cómo integrante de un colectivo artístico y en una sola disciplina.

¿Que no puede faltar en el proyecto?

Objetivo, integrantes en caso de un colectivo, necesidades técnicas, síntesis de hasta 4′ para audiovisual, DNI Artista o representante del colectivo, presupuesto y retrato fotográfico.